Concluye con éxito la exposición «Miguel Ángel el Divino»

  • Más de 30 mil personas han acudido a esta exposición que termina este domingo 29 de julio.

Por más de cinco meses que estuvo abierto al público la exposición “Miguel Ángel el Divino”, llega a su fin este domingo 29 de julio en el Centro Cultural Palacio Municipal.

Patricia Véliz Alemán, directora de Turismo y Cultura Municipal, destacó que la exposición tuvo una respuesta positiva de la ciudadanía, a la fecha más de 30 mil visitantes han disfrutado de ella.

Recordó que inicialmente la exhibición estaba programada para terminar el 30 de junio, sin embargo, debido al éxito que tuvo se amplió un mes más para brindar la oportunidad de que más personas la visitaran.

“Miguel Ángel, El Divino”, contiene las obras más representativas del artista Miguel Ángel Buonarroti, exposición que despertó un gran interés en los turistas que visitaron la ciudad en Semana Santa, así como en esta temporada vacacional.

Son más de 50 réplicas certificadas y autentificadas, procedentes de Italia con recursos museográficos “que incluyen las obras más icónicas del artista entre esculturas, pinturas, dibujos, facsímiles literarios, maquetas y mucho más”, añadió la funcionaria.

La exposición, dijo, abarca todas las salas del Centro Cultural Palacio Municipal, el público apreciará a través de un video la forma en que la impresión 3D dio como resultado las réplicas de los diseños tridimensionales.

Reiteró la invitación a la población a que acuda a los últimos días “Miguel Ángel, El Divino”, para dar paso a la exhibición de “La Merienda del Señor Verde”, del escritor, Javier Sáez que será inaugurada el 10 de agosto, la cual estará abierta al público en general.