Don't Miss

Cosas de la Ciudad: Campamentos de Verano redituable negocio, sin supervisión de autoridades

By on 28 julio, 2018

 

  • Fernando Chávez Méndez, una de las cartas fuertes para el CDE del PRI
  • Uber ofrecerá servicios gratuitos a la Fenapo a sus usuarios
  • Por negligencia en IMSS mujer queda en estado vegetativo

Por: El Diablo Cojuelo

¿CAMPING PELIGROSOS?. – Los campamentos de verano se han convertido durante los últimos años en un redituable negocio para muchos particulares, quienes ven una fácil manera de obtener dinero, aprovechando que algunos padres de familia, con el argumento de que “los niños se aburren en la casa” los inscriben en estos campings, sin investigar si cuentan con gente capacitada para atender y cuidar a los pequeños. Aquí también ha habido una omisión de las autoridades competentes para supervisar que no solamente tengan instalaciones adecuadas, sino también con personal preparado. El “flamazo” de ayer, en un local de las Lomas, en donde seis niños resultaron con quemaduras de primero y segundo grado, así lo demuestra.

TRAGEDIA EN EL DE LA UASLP. – Un antecedente trágico fue en el camping de la UASLP, hace ya algunos años, que terminó con la muerte de un menor, durante una excursión a un parque acuático. El centro fue clausurado mientras se hacían las investigaciones al igual que la responsabilidad del Alma Mater Potosina, quien a raíz de ese lamentable acontecimiento suspendió, al parecer en forma definitiva, sus campamentos de verano.

SON JÓVENES ESTUDIANTES. – Cabe señalar que en los campamentos particulares, la mayoría de los empleados son jóvenes, estudiantes y hasta familiares del organizador, sin ninguna experiencia en el cuidado de niños o de primeros auxilios. Lo mismo sucede en los que realizan instituciones, como sindicatos, clubes deportivos, etc., quienes solamente dan una plática de una hora a quienes cuidarán a los niños, lo cual no es suficiente.

SUENA CHÁVEZ PARA EL PRI. – Pues, aunque el buen Martín Juárez Córdoba, ha externado su deseo de permanecer como presidente del CDE del PRI y diputado local, pasando por alto que es un dirigente perdedor, en donde el tricolor pasó de ser la primera fuerza en el estado a una tercera posición. En fuentes de palaciegas, se asegura que Martín no seguirá y se menciona con fuerza que su relevo está actualmente en el Congreso. Se trata de Fernando Chávez Méndez, ex coordinador de Meade en SLP, quien tendría la difícil, pero no imposible, tarea de “revivir” al “partidazo” en el Estado, unificar a los verdaderos militantes, desechar la “cacería de brujas” que, copiándole al PAN, anunció Juárez Córdoba, para volver hacer del PRI un instituto político que pueda competir, con posibilidades de triunfo, para retener la gubernatura dentro de tres años.

SERVICIO GRATIS DE UBER.– EL subdirector de operaciones de Uber en SLP, Jonathan Mendieta, informó que durante la Fenapo la plataforma digital ofrecerá viajes gratis a la Feria para los potosinos. Pero no se emocione, no será para todos, pues la idea es que sea un estímulo para sus clientes frecuentes, que precisamente son una gran cantidad de jóvenes.

CÓDIGO SIN CARGO.- Los viajes gratis van a ser por medio de la plataforma, que se les va a estar enviando a los potosinos que utilizan seguido el servicio, y cuando se pongan que van hacia la Fenapo, la aplicación les va a otorgar un código gratis, lo cual va a beneficiar tanto a los potosinos como a los choferes”.

SE REGULARIZARÁ.– Asimismo, Uber dejará su actitud de rebeldía y busca un acercamiento con las autoridades estatales, principalmente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para regularizar el servicio en SLP.

CRECIMIENTO ECONÓMICO. – De acuerdo a datos del INEGI, San Luis Potosí es la segunda entidad del país con mayor crecimiento económico, resultado del trabajo conjunto de empresarios, trabajadores y el Gobierno que preside JM Carreras. Cabe destacar que el Estado se ubica en el primer lugar en incremento del sector manufacturero y se tiene el 6º lugar en tasas de desocupación.

NEGLIGENCIA EL IMSS. – Familiar de una mujer denunció la grave negligencia médica de un doctor de la clínica 50 del IMSS, quien dejó en estado vegetativo a una paciente. La indignación aumento, cuando se enteraron que el galeno responsable de la tragedia, Guillermo Silos Nieto, se encuentra libre, tras pagar una fianza de 90 mil pesos. José de Jesús Martínez Torres, hermano de la víctima, señaló que María Guadalupe Martínez entró caminando y consciente a la clínica y salió con daño cerebral.

About Redaccion El Heraldo SLP