Don't Miss

Eligen priístas a Osorio Chong como su líder en el Senado

By on 27 julio, 2018

Los próximos senadores del PRI eligieron “por unanimidad” este jueves a Miguel Ángel Osorio Chong como su coordinador de bancada en la cámara alta, una vez que inicien el 1 de septiembre los trabajos de la XLIV Legislatura del Congreso de la Unión.

Después de una reunión privada entre los 13 senadores electos y la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el todavía diputado Manuel Añorve Baños aseguró que la decisión fue “unánime” de los próximos legisladores.

En lo personal o me siento muy satisfecho que Miguel Osorio Chong sea el coordinador, obviamente todos comparten conmigo este punto de vista porque finalmente es un hombre que manejó la política de gobierno, las relaciones con los partidos políticos distintos al nuestro y es un hombre con experiencia parlamentaria y vamos a hacer un solo equipo para lograr los grandes acuerdos que el país necesita”

Por su parte, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín reconoció que le interesaba coordinar la fracción, pero por “estrategia” y unidad votaron por Osorio Chong.

Fundamente nuestra estrategia, lo que queremos hacer. En los próximos días trabajaremos alrededor del perfil completo de la bancada, lo que vamos a presentar en materia legislativa. Llegaremos a la constitución del Senado absolutamente completos”.

Además de ser coordinador regional en la campaña de José Antonio Meade, Miguel Ángel Osorio Chong fue secretario de Gobernación con el presidente Enrique Peña Nieto, gobernador de Hidalgo y diputado federal.

Dentro del partido, fue consejero nacional, presidente del Consejo Directivo del PRI en Hidalgo y coordinador de los diputados priistas en el Congreso estatal, entre otros cargos.

About Redaccion El Heraldo SLP