Don't Miss

Morena exige justicia y lamenta asesinato de ex candidato a regidor

By on 26 julio, 2018

Enrique Equihua Sánchez, político asesinado el martes en Taretan, era militante activo del partido Movimiento de Regeneración Nacional, después de militar en el PAN durante 20 años.

Vecinos de Enrique Sánchez Equihua afirman que no era una persona problemática, pero refirieron que tuvo diferencias políticas con los hermanos Chávez Zavala, dirigentes del PAN en Taretan.

Por ello, la dirigencia morenista en Michoacán se dice agraviada por el deceso trágico de su correligionario.

Roberto Pantoja, lamenta el segundo atentado contra uno de sus activistas en cuatro días.

Estamos tristes, en Morena Michoacán estamos indignados por el asesinato de otro compañero, de otro militante activo de Morena, el caso del médico veterinario Enrique Equihua Sánchez, quien fue también ultimado a balazos el día de ayer en su municipio en la cabecera municipal de Taretan, dijo Roberto Pantoja Arzola, dirigente de Morena en la entidad, al tiempo que criticó la estrategia de seguridad.

Nos sentimos impotentes. Existe mucha indignación en la militancia porque lo que se está viviendo en Michoacán es el resultado de esta estrategia de seguridad fallida que no ha dado resultados, a pesar de que se han hecho esfuerzos extraordinarios y de que a esta estrategia se le han invertido muchos recursos económicos”, comentó.

Equihua era médico veterinario; según sus vecinos, no era una persona problemática, aunque reconocen que el excandidato renunció al Partido Acción Nacional por diferencias políticas con los hermanos Chávez Zavala, quienes tenían el control del PAN en Taretan.

La policía busca a dos jóvenes, de quienes ya se cuenta con media filiación, como los responsables del crimen contra el político michoacano.

About Redaccion El Heraldo SLP