La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez aseguró que en las revisiones que han realizado en la capital potosina del agua potable, no han detectado que llegue sucia debido a que toda se clora y en donde no llega purificada se entrega plata coloidal o filtros a las familias.
Esto por las denuncias y hasta amparos por el lirio acuático que hay en la Presa San José y con la cual se da cobertura de agua potable a la zona poniente de la capital potosina, la cual aseguran llega en buen estado.
“De lo que está llegando y lo que estamos regulando a nivel municipal y que llega a tomas domiciliarias o a depósitos que están en algunas comunidades tenemos una cobertura del 99.5 por ciento de cloro que está en la norma o por encima de la norma, es decir, que tenemos una buena calidad de agua y hasta el momento hay buena cobertura también se ha ampliado con otras acciones”, aseguró la funcionaria estatal.
manifestó que a las comunidades lejanas donde no hay agua potable se les entrega plata coloidal y se les enseña a utilizarlo para que tengan agua desinfectada y en otras comunidades se les entregan filtros de agua.
Agregó que se están vigilantes a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios para garantizar que llegue agua de calidad a los domicilios de los potosinos.
Cabe recordar que la titular de la Segam, Yvett Salazar Torres, reconoció que fueron requeridos por un amparo en contra del lirio acuático que hay en la presa de San José y se apoyara en las acciones de limpieza, aunque aseguró que también tiene algunos beneficios como son filtrar el agua.