Don't Miss

Quiere diputado que le aumenten el presupuesto a la Segam

By on 25 julio, 2018
  • Considera Jesús Cardona Mireles, que los 60 millones de pesos que maneja Ivette Salazar Torres, es muy poco

El presidente de la Comisión de Ecologia y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Jesús Cardona Mireles señaló que es necesario que el Gobierno del Estado canalice un mayor presupuesto a la Secretaría de Ecologia y Gestión Ambiental (SEGAM), con el fin de que cuenten con los recursos suficientes para llevar a cabo programas de protección al medio ambiente.

“No es posible que al año se canalicen menos de 60 millones de pesos al tema de ecología en el Estado, es una pena que en el eje sustentable numero tres del Plan Estatal de Desarrollo, que involucra el tema de ecología, exista un presupuesto tan minimo comparado con otros estados del país”, sostuvo.

Dijo, “existen otros temas o ejes del Plan Estatal de Desarrollo que también son de gran importancia para el desarrollo del Estado, como es la atención a la seguridad pública, a la salud y la educación que manejan la mayor parte de los recursos públicos”.

Sin embargo, “el tema de la protección al medio ambiente, también es de gran importancia para el desarrollo sustentable del estado, por ello, es necesario aumentar el presupuesto a las dependencias encargadas de llevar a cabo este tipo de acciones”.

El diputado Jesús Cardona Mireles, puntualizó que las autoridades tienen que mantener programas y acciones de prevención y cultura ecológica;  incluso, de verificar que empresas y el sector público cumplan con los lineamientos de protección al medio ambiente.

“Desgraciadamente no cuentan con el presupuesto adecuado para realizar estas acciones y, se dejan de hacer muchas cosas por la falta de recursos”, finalizó el legislador.

About Redaccion El Heraldo SLP