Don't Miss

La Impunidad en SLP ha ocasionado que los delitos se incrementen: Arzobispado

By on 25 julio, 2018
  • Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis indicó que es necesario un análisis de las leyes para que aquel que cometa un ilícito inmediatamente sea requerido por la justicia.
  • Señaló que todo parece indicar que las mismas autoridades e instituciones que protegen los derechos humanos de los ciudadanos protegen más a los delincuentes que a las mismas víctimas

El vocero de la Arquidiócesis potosina Juan Jesús Priego Rivera señaló que ante la falta de un castigo ejemplar a los delincuentes por parte de las autoridades encargadas de garantizar la seguridad, genera que el número de delitos se incrementen, por lo que es necesario un análisis de las leyes para que aquel que cometa un ilícito inmediatamente sea requerido por la justicia.

 Señaló que todo parece indicar que las mismas autoridades e instituciones que protegen los derechos humanos de los ciudadanos, protegen más a los delincuentes que a las mismas víctimas, pues las acciones de las autoridades no lo hacen reflexionar sobre su conducta, sino todo lo contrario continúan cometiendo otro delito.

 “Ya hasta en bicicleta salen a robar, eso llama la atención, en bicicleta, que quiere decir esto, que ahí se la llevan tranquilo y no aparecen verdad”.

Sobre el sistema de justicia penal que actualmente está en marcha, destacó que la iglesia ha propuesto que se hagan algunos ajustes, para que el delincuente sea castigado sin goce de derechos.

Finalmente, mencionó que las cárceles deben ser verdaderos centros de reinserción, donde realmente se haga pensar al delincuente use arrepientan de las acciones que cometieron, para que ya no vuelvan a ejecutarlos.

About Redaccion El Heraldo SLP