Cosas de la Ciudad: AMLO presentará ante Conago Plan de Pacificación del país

 

  • Miembros de Coparmex reprueban gestión de JM Carreras
  • Villa de Reyes, jugoso botín para los fraccionadores potosinos
  • Ayuntamiento al margen del Fideicomiso del Centro Histórico

Por: El Diablo Cojuelo

NUEVO SINDICATO. – Desde hace tiempo un grupo de burócratas municipales han estado trabajando en la constitución de un nuevo sindicato independiente de trabajadores del Ayuntamiento. Por razones obvias, el avance de las negociaciones no ha sido dado a conocer. Los empleados buscan una nueva opción que los represente laboralmente, lo cual es totalmente legal y no creemos que tengan problemas para obtener el reconocimiento por parte de las autoridades laborales, si cumplen con todos los requisitos que marca la ley. No hay que olvidar que tan sólo en Gobierno del Estado hay, si es que no han formado otro en las últimas horas, cuatro sindical, siendo el mayoritario el de Nina Lara Arguelles.

REPROBADO.– Acorde a la encuesta realizada por la Coparmex-México sobre la evaluación gubernamental, solo el 30 por ciento de los socios miembros de la Confederación Patronal potosina consideran que el trabajo del gobernador JM Carreras es bueno. Los datos de la encuesta realizada el mes pasado ponen a SLP en el lugar número 14 en porcentaje de aprobación para el mandatario estatal. Los gobiernos mejor calificados fueron Yucatán con el 70. por ciento y Querétaro con el 63. Los demás estados obtuvieron un porcentaje inferior al 60 por ciento, siendo Morelos el que menor aprobación obtuvo, con solo el 2.1 por ciento.

SÓLO EL PANAL. – Pues ante el riesgo de que el a nivel nacional tanto el PANAL como el PES pierdan su registro nacional, en San Luis Potosí, al menos el primero podría solicitar su registró estatal, al alcanzar muy apenas el tres por ciento de la votación. Caso contrario con el Partido Encuentro Social (PES), quien se quedó muy cerca. Cabe señalar que, si proceden algunas impugnaciones presentadas ante el Ceepac, el PES también podría librar la barrera del tres por ciento.

PACIFICACIÓN. – En la próxima reunión de la Conago, volverá asistir el virtual presidente electo, AMLO, acompañado de los futuros titulares de Secretarías de Estado, en la gestión federal que inicia funciones en el mes de diciembre. Durante el desarrollo de la misma presentará en forma más concreta el plan para pacificar a México. Por cierto, en una entrevista con un diario de la Ciudad de México, la próxima secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, afirmó: “nos dejaron un México convertido en un cementerio”.

LEY DE ANIMISTA.– También deberá darles a conocer su proyecto de Ley de Amnistía, foros de consulta, entre otros, instrumentos que forman parte de este plan de pacificación. Por lo pronto varios gobiernos estatales ya le han ofrecido al virtual presidente de México su solidaridad para instrumentarlo de forma adecuada.

BOTÍN PARA FRACCIONADORES– Villa de Reyes se ha convertido en un botín para los grandes fraccionadores de SLP, ya que forma parte de la zona conurbada de capital, estar en la carretera a México, además de que ahí llegan los nuevos libramientos y está pegado a la zona de transferencia. En concreto tiende a ser una zona inmobiliaria para los nuevos procesos industriales que hay en Villa de Reyes, para los parques logísticos y para los asentamientos residenciales.

DENUNCIAN EJIDATARIOS.– Por lo anterior no es de extrañarse la denuncia realizada por ejidatarios de Rodrigo, sobre la venta irregular de 642 hectáreas a particulares que buscan construir fraccionamientos, esto con el apoyo de Sedatu y la Procuraduría Agraria, así como del Gobierno del Estado. Carlos Covarrubias apoderado legal del grupo, mencionó que entre los que están presuntamente comprandode manera irregular es gente del “Chato” López y mencionó entre ellos a Edgar Sánchez Castro, posesionario del ejido; José Alfredo Sánchez Castro, Víctor Eduardo Rosos, Gastón y Yuri Arce, y Daniela Yuri Lasos.

AYUNTAMIENTO AL MARGEN. –El Ayuntamiento capitalino se ha mantenido durante toda su gestión al margen del Fideicomiso para la Rehabilitación Integral del Centro Histórico, que preside de manera vitalicia, Horacio Sánchez Unzueta. El Municipio no participó ni económica ni activamente en este organismo, aunque como autoridad interesada si demandó que se les informará de la aplicación de recursos que les entregaron anteriores administraciones municipales.