Las jornadas de pacificación así como la Ley de Amnistía, son apenas proyectos que el presidente electo Andrés López, ha discurrido como instrumentos que permitan reducir la incidencia delictiva y la violencia en el país.
Consideró lo anterior Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, quien afirmó que a pesar que se trata de propuestas interesantes, aún deben clasificarse en la forma en que serán desarrolladas, o cómo funcionarían en lo que confiere el combate al delito o esquemas de prevención.
En entrevista, expuso que por lo que toca a la Ley de Amnistía, entendemos que es solo por delitos no graves, pero no la conocemos del todo. “En el caso de estos foros de pacificación -dijo-, son una propuesta llamativa, sabemos que están considerados para San Luis Potosí, en el mes de agosto, hasta ahora no conocemos orden del día, ni hemos sido invitados, pero estamos en la mejor disposición de participar en estos planteamientos que hace el gobierno federal que entrará en funciones”, agregó.
Alejandro Leal, comentó que mantendrán esa disposición y apertura, ante cualquier anuncio que pueda hacer la administración que iniciará funciones en el mes de diciembre.