Investiga la Fiscalía General del Estado a cinco diputados locales

  • Se trata de los legisladores involucrados en la “ecuación para extorsionar” y los acusados de uso indebido en partidas legislativas, informó el Fiscal Anticorrupción

A escasas semanas que concluya la actual Legislatura (14 septiembre), sería un grupo de más de cinco diputados locales por los que continúan abiertas investigaciones en la Fiscalía General del Estado.

 Además, estos casos, conocidos por la Vistaduría General, serán abordados en forma total, cuando la Ley Orgánica de la PGJE, quede aprobada, y le conceda todas sus atribuciones y facultades a la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción.

 Lo anterior, lo manifestó el Fiscal Anticorrupción, Jorge Vera Noyola, quien explicó que en el mes de septiembre uno de los legisladores involucrados, el ex panista Enrique Flores, tendría una nueva audiencia incidental.

 Expuso que los casos investigados relacionados con legisladores, están fundamentados en denuncias en que los acusan de irregularidades, en el uso de recursos públicos.

 Además, Alejandro Vera, explicó que aún y cuando concluyan sus funciones, si las investigaciones reflejan elementos suficientes, los diputados locales denunciados, serían susceptibles de sanción. También recordó que desde hace varios meses, quedó suprimida la figura del fuero.

 El fiscal especializado dijo que mientras tanto, las investigaciones llevan su curso, continúan con la obtención de elementos y son recabados testimonios.

 Las investigaciones que desahoga la FGE, involucra a diputados locales que fueron mencionados dentro de una red de complicidades, para «blanquear», las cuentas públicas municipales del ejercicio 2017.

 “Otras, fueron abiertas tras denuncias que acusaron uso indebido en partidas legislativas, manejadas por diferentes legisladores, y cuya comprobación, no fue hecha en forma fehaciente”, finalizó.