En Soledad tenemos finanzas sanas y sin deuda bancaria: OVM

El gobierno municipal de Soledad cerrará con finanzas sanas, como ha sido una característica de la gestión del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien ha consolidado una administración honesta, transparente y eficiente en el manejo de los recursos públicos, aseguró el tesorero Omar Valadez Macías.

 “En Soledad tenemos finanzas claras, en este municipio no hay  deuda pública con ninguna institución financiera, siempre ha salido avante de los diferentes aspectos con recursos propios”, expresó.

Señaló que el contar con una administración con finanzas sanas es el resultado de acciones constantes, que además se enmarcan en el programa de austeridad que se ha implementado, con el objetivo de generar ahorros significativos, aprovechando al máximo los recursos para aplicar programas que han incentivado la recaudación propia, algunos incluso en apoyo a la economía familiar.

Recordó que desde el inicio de la administración municipal Gilberto Hernán-dez Villafuerte se aplicó la reducción de sueldos de los funcionarios municipales y una serie de medidas que han permitido dar salida a compromisos financieros sin que se vean afectadas las arcas y sin recurrir a ningún tipo de préstamo con instituciones financieras.

El funcionario destacó que los ahorros permitieron dar continuidad a programas sociales como la instalación de comedores comunitarios, consultorios médicos, purificadoras gratuitas, tortilla subsidiada, entre otros.

Finamente, indicó que al término de la administración se dará continuidad al esquema que ha permitido alcanzar una administración financieramente sana  y se encuentran listos para  la transición hacia un nuevo período de gestión del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.