Kenianos se llevan la por carrera atlética «Corriendo por una vida digna»

Julius Kibet y Margaret Toroitich de Kenia, se proclamaron vencedores de la X Carrera Atlética “Corriendo por una Vida Digna” en la distancia de 12 kilómetros, competencia que contó con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte y que superó expectativas con la participación de más de 1,700 atletas, que vendrá a beneficiar a los niños y niñas de bajos recursos, ayudándolos a darles una mejor calidad de vida.

El balazo de salida lo dio Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del INPODE quien corrió los 6 kilómetros; estuvo acompañado por Rafael Aguilar, director de la carrera; y Juan Armando Quintanilla, presidente de la Asociación Potosina de Atletismo; la salida y meta se ubicó en la pista de tartán del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”.

Desde muy temprano, los participantes fueron arribando al legendario inmueble, que se fue llenando de colorido, donde se pudo apreciar a muchos niños y niñas acompañados por sus papás; el clima fue agradable para los atletas, una mañana fresca que invitaba a ejercitarse en familia y con los amigos.

La carrera estelar de 12 kilómetros fue dominada por los atletas keniatas, que hicieron el uno-dos en ambas ramas; en la varonil, el triunfo se lo llevó Julius Kibet con tiempo de 37:44; seguido por su compatriota Hunde Gezliegn, con registro de 38:25; y el tercer sitio fue para el potosino Gonzalo Parra de la UASLP, con 38:38. En la distancia de 3K varonil, el ganador fue Arturo Israel Reyna con 8:24; segundo José Ramos y tercero David Vázquez.