El Squashista Potosino César Salazar Finalista en CENTROAMERICANOS 2018

César Orlando Salazar Martínez, squashista originario de San Luis Potosí, logró su pase a la final en el torneo individual de los Juegos Centroamericanos y  del Caribe, en la subsede de Cali, Colombia, en la que buscará la medalla de oro enfrentando a Miguel Rodríguez del país anfitrión.

Luego de vencer a su hermano gemelo Arturo Israel Salazar Martínez por 3-0 en parciales 8-11, 10-12 y 7-11, César Orlando Salazar se colocó en la gran final.  Arturo Israel después de llegar hasta la etapa semifinal se quedó con la medalla de bronce de este evento regional. Por su parte Miguel Rodríguez es el segundo finalista al vencer a Christopher Binnie de Jamaica por 3-0 con parciales de 11-8, 11-7 y 11-6 para que el colombiano se llevara la victoria.

Durante su trayecto a la gran final, César Orlando Salazar pasó bye y en la siguiente ronda clasificatoria venció a Ray Chris Jason Khalil de Guyana, posteriormente en cuartos de final logró ganarle a Edwin Josué Enríquez Franco de Guatemala y el camino más difícil fue enfrentar a su hermano gemelo en semifinales.

Por su parte Miguel Rodríguez también llegó a la ronda de 16 donde venció a Bruce Burrowes de Jamaica para instalarse en cuartos de final, donde superó a Franco Enríquez de Guatemala y en partido de semifinales resultó ganador al enfrentar a Christopher Binnie de Jamaica.