Ahora resulta que ya hasta los policías son blanco de la delincuencia

Por: El Diablo Cojuelo

CORTOCIRCUITO.- Pues resulta que fue un cortocircuito en un refrigerador lo que dio origen al gigantesco incendio ocurrido en el marcado municipal de Tamazunchale y la buena noticia es que la estructura de ese centro de abastos no resintió graves daños, al parecer, según se dijo, no hay fracturas en la estructura y se llevará a cabo la rehabilitación del mismo.
AFECTADOS.-El alcalde de Tamazunchale, Baldemar Orta López, dice que entre los afectados hay comerciantes establecidos y también familias que se ganan la vida mediante el comercio informal. Informó que se les entregaron vales estructuras. También se anunció que se tendrá que hacer una instalación eléctrica moderna y segura. También se rehabilitarán viviendas y comercios afectados.
REORDENAMIENTO.- Pero, además, la remodelación incluye un reordenamiento en el mercado que garantice la seguridad para el pueblo de Tamazunchale y sus visitantes, para lo cual se buscara la voluntad y el diálogo con las personas involucradas. Es decir, se aprovechará para que el mercado sea seguro y funcional, para tratar. En lo posible, sucesos como el ocurrido el pasado 7 de los corrientes.
PROTECCIÓN A MUJERES. – Aprueba Congreso protección a mujeres y niñas en transporte público, para lo cual reformó la Ley de Transporte Público en sus artículos además de preceptos sobre la perspectiva de género a propuesta presentada por la diputada Guillermina Morquecho Pazzi.
VIGENTES.- Las desapariciones de personas reportadas o denunciadas ante las autoridades correspondientes siguen vigentes, no hay semana que no sean reportadas desapariciones y no se trata solo de gente adulta, sino también de menores, de ambos sexos, las autoridades emiten la alerta Amber, sin embargo, han sido pocas en realidad las que han sido encontradas y resulta que andaban con amigas o amigos. Es muy alarmante esta situación.
APLAUDIBLE.- Es aplaudible la acción de la policía en contra de los vándalos que se dedican a pintarrajear fachadas de inmuebles y de señalética, el clamor generalizado, tanto de propietarios de casas habitación, como de dueños de comercios y empresas, son en el sentido que algo se haga, pero de inmediato, para frenar esas acciones vandálicas, que los responsables sean detenidos y se les castigue conforme a la ley.
LES PONEN UN ALTO.- Otros que también comenzaron a sentir el rigor de la ley son quienes cada semana van a los estacionamientos de plazas comerciales para “jugar” arrancones con motocicleta, es mucho el escándalo que protagonizan, siempre lo han hecho sin ninguna restricción, pero ahora, por fin, al parecer las autoridades tomaron cartas en el asunto y, aseguran, van actuar conforme a la ley, en una campaña permanente.
NO HAY RESULTADOS.- Pues la cacareada inversión de la que se habla en material de seguridad, para supuestamente reforzar la misma, pues no ha dado resultado, inversiones van y vienen, inversiones se anuncian y se aplican, sea en patrullas o preparación de los agentes y el punto es que las cosas siguen igual; inseguridad en todo el estado.
BLANCO DE DELINCUENTES.-Y ni siquiera los agentes policiales pueden sentirse seguros, de hecho, de un tiempo a la fecha han sido el blanco de los criminales, ya no solo del crimen organizado, sino también de los pandilleros, éstos han cobrado varias víctimas, como en días pasados cuando en Pavón agredieron a agentes y lograron lesionar a dos de ellos, movilizaron hasta al ejército.
EXTREMA INSEGURIDAD.- Luego tenemos la ejecución del Pastor Evangélico, un hecho que demuestra hasta qué grado se encuentra la inseguridad en el estado, le asestaron nueve balazos, como para asegurarse de su muerte. Luego, el atentado al agente municipal en Ciudad Satélite, a manos de pandilleros y finalmente los dos hombres torturados y ejecutados en el municipio de Villa de Arriaga. En lugar de resultados van declaraciones.