Protección Civil emite recomendaciones a patronato de la FENAPO

  • Entre las recomendaciones se encuentran algunas sobre el Teatro del Pueblo, juegos mecánicos, antros y bares, entre otras. 

La Dirección de Protección Civil del Estado emitió nuevas recomendaciones al patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en torno a la protección en los conciertos masivos que se llevarán a cabo en el Teatro del Pueblo.

En este sentido, su titular Ignacio Benavente Duque expuso que se están cargando los extintores que se colocarán, así mismo se revisarán los juegos mecánicos se empezarán a checar uno por uno en cuanto se instalen, sobre todo aquellos que manejen además, equipo hidráulico, que las mangueras estén en buenas condiciones para evitar contingencias.

También recordó que en el tema de antros y bares, se concentraran todos en la zona aledaña al palenque, donde se encuentra también la plaza del mariachi, por lo que aquellos que se instalaban junto a los pabellones ya no podrán permanecer en esa zona.

Benavente Duque, señaló que uno de los operativos principales es la división de áreas de la explanada del teatro del pueblo, para evitar concentraciones donde pueda haber riesgos para los asistentes, técnica también conocida como “H”.

Agregó que la dirección estará al pendiente de que se cumplan las recomendaciones que se van emitiendo, de que se tomen las precauciones debidas para que tal como sucedió el año pasado, se tenga un saldo blanco.