Presupuesto para transformación de Fiscalía General es el mismo de la Procuraduría

  • Con esto se prevé que no habrá un impacto mayor para el inicio de operaciones en esta transformación. Además, se podrá reordenar y generar mandos medios para poder realizar la transformación y realizar evaluaciones de desempeños, medición de actividad.

El fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, aseguró que para la transformación de la Fiscalía General, se ha planteado el mismo presupuesto con el que opera la Procuraduría, por lo que no habría un impacto mayor para su inicio de operación.

En este sentido, expuso que los mayores impactos son por la creación de las dos fiscalías nuevas que es la Fiscalía Especializada Anticorrupción y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, toda vez que son las que requerirían de la generación de una estructura, aunque dijo para eso se tendrá que revisar directamente con el Congreso del Estado, conforme los tiempos marcados en la ley para cubrir las necesidades.

Además, explicó que de acuerdo a la estructura que se tiene se podrá reordenar y generar mandos medios para poder realizar la transformación y realizar evaluaciones de desempeños, medición de actividad y generar bonos a los agentes, sin embargo reitero que de haber necesidad, se podría gestionar ante las autoridades correspondientes.

Federico Garza, comentó que se espera que los planes de austeridad que se plantea en el nuevo gobierno federal no afecte el tema de las corporaciones de seguridad y procuración de justicia, tomando en cuenta el proceso de transición que enfrenta la procuraduría potosina.