Operación de Uber sigue siendo irregular: SCT

  • Los operadores deben acercarse a pedir el trámite y hasta ahora solo han solicitado informes, pero no se han concretado los registros. Ya se han decomisado 40 vehículos y la multa para recuperarlo es de entre 300-500 UMAs.

A dos años de haber iniciado operaciones en San Luis Potosí, y pese a varios enfrentamientos que se han desatado con los operadores de taxi en la entidad, aun no existe un registro de vehículos que presten este servicio ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que su operación sigue siendo irregular, advirtió Ramiro Robledo López, titular de la dependencia estatal.

En entrevista, explicó que el registro es un trámite a petición de parte, es decir los operadores tendrán que acercarse a pedir el trámite ante la dependencia, y hasta el momento solo se han acercado a pedir informe por el trámite, más no se han concretado los registros, por lo que dijo la operación de UBER sigue siendo irregular.

En este sentido, dijo que: “si alguien quiere registrar y prestar ese tipo de servicios ahí está la legislación, que es muy similar a la del resto de los estados del país, entonces es una legislación a petición de parte, mientras la parte no pida el trámite, bueno pues se está prestando el servicio de manera irregular”, acotó.

Ramiro Robledo, señaló que la SCT sigue realizando operativos de decomiso de manera diaria, en la última quincena se han decomisado 40 vehículos en la zona metropolitana, detalló que la multa para recuperar el vehículo es de 300 a 500 UMAs (Unidad de Medida y Actualización).

Explicó que por lo general los operadores pagan su multa, sin embargo se han reportado reincidentes, a quienes se incrementa la multa para poder recuperar la unidad.