Jordania permite la entrada de 800 desplazados sirios

El Gobierno jordano ha permitido la entrada de 800 desplazados sirios que huían de los combates en el sur de Siria, y que en los próximos tres meses serán reasentados en el Reino Unido, Alemania y Canadá en los próximos tres meses.

«El Gobierno jordano ha acordado permitir la entrada de 800 sirios y después (serán transferidos) a tres países occidentales para asentarlos en sus territorios dentro de tres meses», dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores jordano, Mohamed al Kayed, citado por la agencia oficial de noticias Petra.

Los 800 sirios trabajaban en la Defensa Civil siria, grupo que opera en las zonas fuera del control del régimen de Damasco y conocidos como los «cascos blancos», y que han sido evacuados ante el avance del Ejército gubernamental.

La operación se efectúa en coordinación con Naciones Unidas, indicó el portavoz.

Esta es la primera vez que Jordania permite la entrada de nuevos desplazados sirios en su territorio después de que cerrara las fronteras el año pasado y declarara esas áreas como «zonas militarizadas cerradas».

Jordania linda con la provincia siria de Deraa, que desde el pasado 19 de junio vive una ofensiva del régimen sirio y sus aliados que ha obligado a miles de personas a dejar atrás sus hogares y refugiarse en las zonas fronterizas.