Inicia operaciones el Centro Estatal de Evaluación y Control

  • La meta de aplicar mil 500 pruebas al año, cantidad que podría ir aumentando de forma escalonada.

El Centro Estatal de Evaluación y Control, inició operaciones en su nueva sede ubicada en la zona suroriente de la ciudad, con la meta de aplicar mil 500 pruebas al año, cantidad que podría ir aumentando de forma escalonada.

Lo anterior, lo confirmó Armando Oviedo Abrego, titular de la Vocería Estatal de Seguridad Pública, Gobernación y Justicia.

En entrevista, recordó que desde el inicio de la gestión estatal, una de las instrucciones del gobernador Juan Manuel Carreras López, fue que todas las pruebas de certificación, aplicadas a las corporaciones policiacas, estuviesen en una sola sede, como lo demanda el modelo nacional.

Además, Oviedo Abrego, dijo “como sabemos, antes las pruebas de evaluación y certificación estaban divididas en cuatro edificios, ahora están en una sola sede, en un edificio nuevo, listo para iniciar operaciones”, agregó. El funcionario estatal, explicó que en este año, serán aplicadas mil 500 evaluaciones como parte de los requisitos de permanencia, demandados a los integrantes de las corporaciones policiacas, cada tres años.

“Las pruebas de control y confianza, no solo son un requisito de ingreso, también de permanencia aquellos que no las acreditan, son dados de baja, conforme lo establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública”, agregó.

Armando Oviedo, consideró además que la capacidad instalada en el C3, permite que además de las fuerzas policiacas estatales, también puedan evaluarse a las corporaciones municipales.

Cabe destacar que el test de control y confianza, está conformado por pruebas psicológicas, toxicológicas, médicas, la de estudio socio económico y las de polígrafo, conocido como detector de mentiras.