Fortalecen seguridad pública en SLP

  • Entrega JMC equipo y moderna torre de vigilancia
  • Anuncia 600 «botones de pánico» para transporte urbano

No se escatimará en aplicar inversiones, dentro del rubro de Seguridad Pública, afirmó el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, quien destacó que las tareas de prevención y combate al delito, se requiere del fortalecimiento institucional, con más herramientas y uso de tecnología, con lo que sea posible enfrentar problemas específicos.

Fue en el marco del evento de Fortalecimiento de la Estrategia de Seguridad Pública, donde se entregó equipamiento e insumos, a fuerzas de la Policía Estatal.

Además de una torre de vigilancia, fueron distribuidos mil 500 uniformes, y entregadas dos unidades vehiculares, destinadas solo para la atención de la Alerta por Violencia de Género para San Luis Potosí.

l jefe del ejecutivo, explicó que no se escatimará en aplicar inversiones, dentro del rubro de Seguridad Pública. Además, subrayó la importancia de contar con más herramientas, para atender problemas en lo particular.

“Hay una agenda de trabajo conjuntamente con el Gobierno Federal y con autoridades municipales, para atender el fenómeno de la violencia de género en el estado, al disponer de herramientas para atender un problema específico con personal capacitado”, apuntó.

El gobernador explicó que las dos nuevas unidades vehiculares especializadas, son una respuesta inmediata a la serie de planteamientos vertidos por la declaratoria de Alerta por Violencia de Género. “Estos equipos son únicos, porque permiten fortalecer los esquemas preventivos, pero también responder en forma inmediata, ante cualquier situación que pueda presentarse en violencia de género, denunciada vía el número 911 y el 089”, agregó.

Carreras López, señaló que la estrategia es más amplia, pues también están ahora los 600 botones de emergencia que comenzaron a instalarse en una primera etapa, en las unidades del transporte público urbano, y que están pensados para usuarios mujeres.

Por su parte, Jaime Pineda, secretario de Seguridad Pública Estatal, expuso que este nuevo equipamiento, concede nuevas fortalezas, en la estrategia de prevención y combate al delito.