Difiere IP por reducción de salarios de funcionarios

La propuesta de reducir el sueldo de los burócratas y de tener un tope salarial de 108 mil pesos, tal y como lo propone el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, causó opiniones diversas entre los presidentes de la Canacintra y CMIC en San Luis Potosí, mientras uno dijo estar a favor, otro manifestó estar en contra.

El presidente de Canacintra, Raúl Martínez Jiménez indicó que le parece viable la propuesta de AMLO ante la existencia de funcionarios de primer nivel con salarios elevados, además de que cuentan con muchos beneficios, mismos que deben ser retirados.

 Destacó que un tope de un millón de pesos al año es suficiente para un servidor público, pero dijo que es necesario retirarles concesiones, automóviles, celulares, helicópteros, aviones, entre otros, ya que si buscan el bien de México hay que empezar por la clase política, tal y como lo hacen las empresas cuando enfrentan una situación financiera complicada.

 En tanto,  Marco Antonio Uribe Ávila de la CMIC dijo que se requiere de un análisis sobre el tema ya que esta medida podría incitar a los trabajadores del gobierno a ser más corruptibles.

 Refirió que dentro del sistema de gobierno existen profesionistas que también buscan una mejor calidad de vida y un buen salario, por lo que se le haría injusto que se toque su salario.

consideró que un buen sueldo para un profesionista con experiencia y con buen perfil podría estar ganando entre 80 y 90 mil pesos y reducírselo a 40, lo único que va a provocar es que sea presa fácil de actos de corrupción, tema que se pretende atacar bajando los salarios por lo que dijo es incongruente la propuesta.