Cosas de la Ciudad: Navistas y panistas «invaden» la Unidad Administrativa Municipal

 

  • El proceso de entrega y recepción inicia hasta el 15 de agosto
  • Son más de 70 las personas desaparecidas en SLP
  • Alcalde de Tamazunchale enfrente a comerciantes informales con establecidos

Por: El Diablo Cojuelo

AVORAZADOS.- Los navistas, neonavistas y panistas no pueden disimular las prisas para regresar nuevamente a la nómina del Ayuntamiento de la capital. Así lo demuestra la comitiva dispar que integra la Comisión de Entrega-Recepción del alcalde electo Xavier Nava Palacios, quienes, sin importarles pasarse la ley por el arco de triunfo, ahora no salen de la Unidad Administrativa Municipal y a toda costa quieren que las actuales autoridades no solo le informen de la situación que guarda actualmente la administración municipal, sino que también les rindan cuenta de lo que están haciendo o piensa hacer en lo que resta de la administración capitalina.

RGJ ES EL PRESIDENTE.– Nada más falta que quieran que les pidan autorización o permiso para poder continuar con los programas de gobierno que se tienen implementados por lo que resta del trienio, Les guste o no Ricardo Gallardo Juárez es y seguirá siendo, hasta el 30 de septiembre, el Presidente Municipal de San Luis Potosí.

IGNORAN LA LEY. – La nueva Ley de Entrega y Receptación marca que el proceso debe iniciarse 45 días antes del término de la administración, es decir el 15 de agosto, por lo que deberá conformarse una comisión –entrante y saliente –, con un integrante de cada fracción partidista del Cabildo. Lo anterior lo sabe Sebastián Pérez, coordinador de la Comisión de Nava, el notario público Eduardo Martínez Benavente, el abogado Jorge ChessalPalau, Óscar Valle Portilla, Victoriano Martínez, José Mejía, y Adriana Urbina, por mencionar sólo a algunos de sus integrantes. Sin embargo, poco les importa, pues ya hicieron acto de presencia el pasado martes y ayer nuevamente.

PARA CONSIDERARSE.- La nueva ley es muy clara en sus tiempos y en los procedimientos, en donde se señala que debe integrarse una comisión de ambas partes, en las que estarán incluidos tanto regidores entrantes como salientes. En este punto, cabe destacar que existen, ante las instancias electorales impugnaciones en la conformación del Cabildo para el próximo trienio, de ahí que se debe esperar para no violentar los derechos de quienes pudieran incorporarse a la referida comisión de la gestión que gobernará a partir de octubre. Nos extraña que el “grupo de notables” no haya considerado esta posibilidad en su urgencia por ungirse en el próximo Gobierno capitalino.

CORTESÍA GALLARDISTA.- Desde el martes pasado la administración gallardista, por cortesía, ha atendido a los representantes de Alcalde electo, sin embargo, ayer el Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Ernesto Barajas Ábrego, precisó que la nueva ley es muy clara en sus tiempos y en los procedimientos, “por lo que no nos podemos adelantar, sino debemos seguir lo que indica”. Más claro ni el agua; el proceso de entrega y recepción conforme a la ley, inicia hasta el 15 de agosto, no antes ni después.

ACUSACIÓN. – Por otra parte, la Canaco pidió al gobernador JM Carreras, meta al orden al alcalde de Tamazunchale. El dirigente de la Cámara, Alejandro Pérez rodríguez, acusó al presidente Baldemar Orta de incitar a la violencia entre los comerciantes establecidos y ambulantes, luego del incendio que consumió el centro de ese municipio

JOVEN FALLECIDA.- Trasladarán a SLP el cuerpo de la joven fallecida en accidente en Marruecos. Faride Armenta, cursaba la carrera de Leyes y realizaba una estancia en España dentro del Programa de Movilidad Estudiantil de la UASLP; se encontraba en África cuando sufrió el accidente automovilístico que a la postre le costó la vida.

70 DESAPARECIDOS.- Al menos 70 personas se encuentran en condición de desaparecidas en SLP, por lo que la instalación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, reforzará los trabajos para dar con el paradero de quienes, se desconoce su ubicación desde hace tiempo

DEBEN SOLUCIONARLOS. – Los Alcaldes salientes no deben “heredar” laudos laborales a sus sucesores, por lo que el Congreso llamó a los actuales presidentes municipales a que resuelvan a la brevedad los problemas o litigios que tienen con sus ex trabajadores. Este tipo de deudas Ha quebrado a muchos Ayuntamientos potosinos.