Ven falta de coordinación policíaca en materia de seguridad

La mitad del estado de fuerza operativo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, se encuentra radicando en los municipios de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, donde se cometen en promedio ocho de cada 10 delitos.

En este sentido, Jaime Pineda Arteaga titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, sostuvo que es necesaria una mayor coordinación con las corporaciones policiacas municipales, para combatir el delito con una mayor eficacia.

Además, reconoció que lo que hace falta, es una mayor coordinación, porque las Policías Municipales, son los primeros respondientes y por lo tanto, su labor es preventiva, mientras que la de la corporación estatal, es la de ayudarles, respaldarlos en sus tareas.

Jaime Pineda, dijo que se trabaja de una manera muy coordinada, con el agrupamiento de Fuerza Metropolitana Estatal, para reducir los índices delictivos.

“Es de percepciones, trabajamos mucho para cambiar la percepción de inseguridad, entre la ciudadanía, para reducir la incidencia criminal.

El mando policiaco explicó que la mayor incidencia criminal, está registrada en la Zona Metropolitana capitalina. Eso obedece a algunos aspectos, como es que la mayor población, vive en estos municipios”, acotó.

Además, informó que en el transcurso de las próximas horas, el Sistema Nacional de Seguridad Pública, dará a conocer las cifras sobre incidencia delictiva, correspondientes al mes de junio.