Seguirán en San Luis Potosí las evaluaciones a los maestros: MVP

Es parte de las obligaciones que les marca la Ley General del Servicio Profesional Docente que se aplica a nivel nacional y la cual continúa vigente, señaló la directora del Cobach, Marianela Villanueva

Marcela Loyola

La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, adelantó que en los próximos meses se hará una evaluación a directivos de los planteles, como parte de las obligaciones que les marca la Ley General del Servicio Profesional Docente que se aplica a nivel nacional y la cual continúa vigente.

Recordó que esta ley obliga a los maestros y directivos a capacitarse y a evaluarse, siendo un proceso que el personal del Cobach ha cumplido a cabalidad.

Agregó que en este periodo también se evaluará a directivos que obtuvieron su nombramiento previo a la entrada en vigor de la ley, para cumplir con la normativa y que los directores pueden estar de forma regular en el puesto.

“La ley General del Servicio Profesional Docente sigue vigente hasta que no haya alguna nueva promulgación de ley o modificación a la misma, donde se quiten los artículos donde señalan la obligatoriedad de la capacitación docente y directiva”, dijo.

La directora general del Cobach manifestó que con esto se busca que el Cobach acompañe a maestros y directivos en estos procesos de evaluación, para que puedan pasarlo sin ningún problema y en caso de que no lo hagan se les apoyara para que lo hagan en una segunda oportunidad.

“La ley obliga que también estos directores se evalúen y reciban el mismo número de oportunidades para ser evaluados en su desempeño”, señaló Villanueva Ponce.

Manifestó que la continuidad en la Ley General del Servicio Profesional Docente se va a dar en el Cobach en materia de capacitación y evaluación docente y directiva, como lo marca la ley, “esperaremos a los tiempos oficiales si existe en un futuro alguna modificación, pero tanto, sigue vigente como tal”, afirmó.