Don't Miss

Policía alemana no ve trasfondo terrorista en ataque en Lübeck; hay 10 heridos

By on 20 julio, 2018

La Policía alemana no advierte indicios de un trasfondo terrorista en el ataque cometido este viernes por un hombre armado con un objeto punzante o cuchillo en un autobús de la ciudad de Lübeck (norte) en que resultaron heridas nueve personas.

La identidad del atacante está aclarada. Es un hombre de 34 años de nacionalidad alemana y residencia en Lübeck”, indicaron fuentes policiales de esa ciudad alemana a través de su cuenta en Twitter.

En el mensaje se añade que no hay indicios de una “radicalización política” en el atacante ni tampoco de un trasfondo terrorista.

La policía informó que hay 10 heridos, los cuales fueron llevados al hospital.

El atacante ya fue arrestado.

Informaciones coincidentes de la televisión pública regional NDR, así como del canal informativo NTV, habían identificado anteriormente al presunto agresor como un hombre de unos 30 años y origen iraní, que fue detenido después del ataque.

Desde la Fiscalía se había pedido comprensión y paciencia ante la imposibilidad de dar más detalles sobre el agresor hasta que se haya podido comprobar con total seguridad su identidad.

El tráfico rodado se ha restablecido en la zona, después de que durante horas quedase cortado en un amplio radio de seguridad, mientras se sigue investigando el contenido de una mochila que quedó abandonada en el autobús.

Según informaciones de testigos presenciales recogidos por NTV, el ataque se produjo cuando el autobús estaba repleto de pasajeros que se dirigían a la localidad vecina de Travemünde, donde este viernes comienzan unas populares fiestas locales.

El conductor del vehículo abrió rápidamente las puertas en cuanto se produjo la agresión para dejar que los pasajeros se pusieran a salvo.

La cadena de televisión NTV añade que, según algunos pasajeros, de la mochila surgía alguna sustancia o humo, información que no ha sido confirmada por las autoridades.

Unos agentes policiales que se encontraban en la zona procedieron a detener poco después al agresor, al que había logrado reducir un grupo de pasajeros.

About Redaccion El Heraldo SLP