INAPAM continúa con actividades en temporada vacacional

La oficina municipal del Instituto Nacional de Atención a Personas Adultas Mayores (INA-PAM), continúa con actividades en esta temporada vacacional dirigidas a personas de la tercera edad, los 58 clubes en el municipio tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de este sector.

La titular del área Martha Zavala Tristán, informó que los 58 clubes del municipio continúan activos en esta temporada vacacional, donde se incrementa el número de integrantes hasta en un 20 por ciento.

Indicó que los clubes se reúnen hasta dos veces por semana en distintas colonias, como son Pavón, Las Flores, Primero de Mayo, Azaleas, entre otras, donde los participantes eligen las actividades que más les plazcan para estimular su iniciativa y así ser partícipes de ambientes de sana convivencia, desde manualidades, zumba, canto y danza.

“Invitamos a este sector de la población para que se den tiempo de convivir, de platicar sus experiencias, es vital que estén en contacto con sentimientos solidarios o inquietudes personales, además de la necesidad de recrear vínculos afectivos y contar con actividades recreativas”.

Señaló que se ofrecen actividades artísticas, sociales y culturales, con la finalidad de despertar el interés y prevenir el decaimiento físico y psicosocial, además de conformar grupos sociales conformados para generar autoestima y crear vínculos de apoyo.

Finalmente, señaló que los preparativos para la elección de la reina en próximos días van avanzados y que actualmente han sido elegidas 12 candidatas de los distintos clubes.