Reprocha Iglesia propuestas de la SEGOB sobre aborto y drogas

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera reprochó la postura de Olga Sánchez Cordero, futura titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, sobre los temas como la legalización de las drogas y el aborto, pues consideró necesario llevar a cabo foros y debates para tomar una decisión definitiva.

Además, le preocupó que las autoridades piensen en la legalización de las drogas para resolver la falta de paz social, pues esto podría ocasionar que ahora se dediquen a otras actividades ilícitas como el secuestro, la extorsión o el robo en todas sus modalidades, por lo que no ve viable legalizar las drogas para solucionar el problema del narcotráfico.

En cuanto al tema del aborto, dijo que la Iglesia no cambiará su postura ya que siempre ha sido congruente en apoyar la vida, y destacó que esto no solucionará los problemas de violencia propios de las mujeres.

“Ojala que no existan foros donde se discuta el tema del aborto, nosotros siempre estaremos a favor de la vida”.

Finalmente, dijo que la Iglesia hará llegar al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador sobre la postura en estos temas, que si bien son relevantes para el país, no son la única solución a los problemas sociales.