Morena pinta su raya; sus diputados electos no se reunieron con JMC

Marite Hernández Correa, diputada electa por el Distrito II local, informó que los legisladores de Morena no han tenido ninguna reunión con el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.

De esa manera, desmintió información que se publicó en tal sentido, y agregó: “No puedo hablar a nombre de los demás diputados de MORENA, pero en lo personal no he tenido ningún encuentro con el gobernador, y hasta donde sé, mis compañeros tampoco”.

Y amplió a ese respecto: “Tanto con el gobernador del estado como con el Poder Judicial, nuestra relación será respetuosa, institucional; pero, claro, sin olvidar que nosotros, como representantes populares, estaremos defendiendo en todo momento el interés de la ciudadanía”.

En ese sentido, precisó: “Nos debemos a la gente, sobre todo a quienes más lo necesitan, y por eso me he estado reuniendo con habitantes de mi Distrito, a fin de no perder el contacto con ellos y poder llevar sus propuestas e inconformidades al Congreso, buscando representarlos de manera digna y eficaz”.

Hernández Correa expuso también que, a partir del 14 de septiembre, los potosinos contarán con una “Legislatura que no solo tendrá mayor equidad de género que todas las anteriores, sino que la misma conformación de integrantes de diversos partidos garantizan la pluralidad”.

“En Morena, PT, y Partido Encuentro Social somos nueve los legisladores electos, y estamos claros que nuestro principal compromiso es, antes que nada, dignificar al Congreso del Estado, desterrar la corrupción que ahí se ha dado, y ser buenos vigilantes del uso de los recursos públicos”, detalló.

“También –agregó– desde nuestra bancada estaremos impulsando que en San Luis Potosí se empiecen a implementar las medidas de austeridad y de cambio de régimen propuestas para todo el país por AMLO”.

Finalizó diciendo que el cambio que se avecina, y que tiene como arranque la entrada de los nuevos representantes en el Congreso, de nuevas autoridades en los Ayuntamiento, y de un nuevo Gobierno Federal, obligará a todos “al diálogo y a construir acuerdos para sacar adelante los proyectos que más beneficien a San Luis Potosí”.