Insiste la Sege en convertir Jardín de Niños Ponciano Arriaga en Cendi

  • Afirma su titular que es por la baja matricula y porque actualmente un Centro de Desarrollo Infantil no tiene el espacio físico adecuado

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz expuso que la finalidad de realizar un cambio en el Jardín de Niños Ponciano Arriaga es por la baja matricula y porque actualmente un Centro de Desarrollo Infantil no tiene el espacio físico adecuado.

Indicó que por eso se dialogó con los padres para que aceptaron en las instalaciones a los niños del CENDI, pero estuvieron en desacuerdo y se siguen en pláticas para que acepten a los niños, sin que haya un cambio y sólo compartan las instalaciones.

“Tenemos en ese jardín de niños baja matricula y hay un CENDI que no tiene espacio físico adecuado, y en ese dialogo con los padres de familia con las autoridades del nivel que corresponde, se tuvo un dialogo para que los niños del CENDI pudieran formar parte de la comunidad educativa en el mismo inmueble, situación que se dialogó con los padres de familia y la posición fue de desacuerdo”, dijo.

Cabe recordar que los padres de familia están en desacuerdo porque creen que les incrementará la cuota voluntaria que aportan cada año y porque los CENDI son exclusivos para los hijos de los maestros, y temen que no les vayan a aceptar a sus niños.

El funcionario estatal manifestó que continuaran con comunicación con los padres de familia, a quienes les garantizaran el espacio educativo a sus hijos y para que acepten compartir las instalaciones.

Reconoció que como este hay algunas otras instituciones con baja matricula donde no se puedan enviar a muchos profesores y por eso es importante que se compartan las instalaciones o se incremente el número de menores.