Iglesia apoya propuesta de AMLO de reducir los sueldos a funcionarios públicos

  • Los salarios que actualmente ganan son “ofensivos” para la mayoría de los mexicanos, señala el arzobispado

El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera demostró su apoyo a la propuesta que presentó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, relacionada con tener un tope salarial de 108 mil pesos al mes, además de que a nivel nacional los sueldos de los funcionarios públicos tengan un ajuste, al considerar que lo que actualmente ganan resultan ser salarios ofensivos.

 Apuntó que esta medida para algunos resultó ofensiva o descabellada, mientras que para otros pareció ser una buena propuesta; sin embargo, espera que esta propuesta tenga un eco positivo entre los funcionarios públicos.

 Destacó que como todo ajuste se van a presentar una serie de dificultades, pero de aprobarse la propuesta, está deberá aplicarse a todos los estados puesto que está fue una propuesta de campaña que ahora debe cumplir para quedar bien con la ciudadanía.

 Refirió que con las declaraciones que se han dado a diferentes medios, queda claro que nadie está convencido de quererse bajar el sueldo, sin embargo, dijo que es momento de desacostumbrarse, ya que, si el presidente de México lo hace, los demás tienen que seguir su ejemplo.