Gobierno del Estado mantiene adeudo de 5 mil millones de pesos con el sector educativo

Mentores denuncian la manera irregular en que se han estado asignando las nuevas plazas a los profesores y directivo

Las pensiones y los diferentes fondos que les rebajaban del salario, no llegaron a las cuantas correspondientes, señalan

Maestros exigen que se atiendan y resuelvan una serie de demandas que van desde aclarar el adeudo millonaria que se tiene con el sector educativo que es de casi 5 mil millones de pesos y por la manera irregular en que se han estado asignando las nuevas plazas a los profesores., directivo y supervisores.

El inconforme, José Alfredo Martínez señaló que son más de mil plazas que se han otorgado sin la realización del concurso de oposición o sin el procedimiento de la ley, además que tienen detectadas 50 personas como aviadores y 50 comisiones sindicales.

“Nosotros insistimos en que se haga una investigación completa, tenemos bastante evidencia de donde quedaron muchos de esos recursos de cómo se entregaron las plazas o de cómo se perdió el dinero, en un esquema muy burda en donde se le descontaba al personal en la estructura pero las cuentas no se remitían a las cuentas correspondientes”, acuso.

Indicó que las pensiones y los diferentes fondos que les rebajaban del salario, no llegaron a las cuantas correspondientes y por eso se han perdido casi 5 mil millones de pesos, lo que está afectando directamente al magisterio potosinos.

Por su parte el maestro inconforme, Horacio Aguilar Arredondo dijo que detectaron que Itzcoatl Merino, vigilante de Plaza de Armas, aparece en la nómina central del magisterio, donde cobra como Subdirector de Secundarias Técnicas en la zona número 12, “hace como un mes esa persona fue quien nos prohíba la entrada a Plaza de Armas, y como él hay mas caso”.

Agregó que además José Escobedo Coronado y si esposa cobran desde el 2001 sin trabajar, situación de la que tienen conocimiento el secretario de educación Joel Ramírez Díaz y el gobernador Juan Manuel Carreras López, a quien le informaron del caso cuando fue secretario de educación.