En tres meses estará reconstruido el Mercado Municipal de Tamazunchale

Apoyan a familiares de las dos mujeres fallecidas en el siniestro

Entregan 10 mil pesos a comerciantes semifijos y 50 mil a establecidos

El Gobierno del Estado, ya contacto con los familiares de las dos personas fallecidas, durante el incendio que se presentó  del mercado ubicado en el municipio de Tamazunchale, donde se entregaron los apoyos en gastos funerarios y la reconstrucción del inmueble, informó el Secretario General Alejandro Leal Tovías, quien además confirmó que el costo de inversión integral será de 11 millones de pesos.

En entrevista, el funcionario informó que en la reunión que se sostuvo, recientemente se hicieron peticiones para la reconstrucción de su propiedad que fungía como casa y comercio. Expuso que fue la única propiedad que según las evaluaciones de la Secretaría de desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública (Seduvop) se tendrá que derrumbar y reconstruir, por lo daños que presentó. Además, expuso que ya el ayuntamiento aportó el pago de los gastos funerarios y se hará la solicitud al fondo de contingencia para apoyar a la reconstrucción y que se reactive su economía.

Comentó, Leal Tovías, que ya se inició la entrega de apoyos de hasta 10 mil pesos a los 170 comerciantes semifijos, y hasta 50 mil pesos a los 11 comerciantes establecidos que se registraron en el padrón. Asimismo se continúa con el análisis de sistema eléctrico y de drenaje para la reconstrucción del mercado, en total se destinarán 11 millones de pesos.

Sostuvo que se estima que en tres meses pudiera estar terminada la reconstrucción, además derivado de este tema se ha visto la voluntad de comerciantes establecidos y ambulantes de propiciar un reordenamiento del comercio, situación que se verá con la administración municipal.

Dijo que algunos comerciantes solicitaron la cobertura total de pérdidas, sin embargo aclaro que  fue un suceso provocado por un accidente y por lo tanto, el Gobierno del Estado, no puede dar más que un apoyo, por lo que se abrió una ventanilla en el Sifide para otorgar créditos de hasta medio millón de pesos sin intereses.