Elevarían las vías férreas que cruzan por las calles de SLP

La Canacintra ha tenido una serie de reuniones con autoridades estatales, constructores, directivos de Kansas City y de Banobras, para abordar el proyecto d

El objetivo es mejorar el tráfico vial en la capital, además de contar con arterias más seguras para los potosinos

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez, señaló que se ha tenido una serie de reuniones con autoridades estatales, constructores, directivos de Kansas City y de Banobras, para abordar el proyecto de elevar las vías férreas que cruzan por calles de San Luis Potosí, con el objetivo de mejorar el tráfico vial en la capital, además de contar con arterias más seguras para los potosinos.

En ese sentido, dijo que Banobras ya tiene conocimiento de este proyecto el cual fue presentado por representantes dela iniciativa privada, y comentó que dicho organismo ya está enlazado con la autoridad para el ver el tema de los recursos.

Por otro lado, refirió que con los constructores se está viendo el tema de qué es y cómo se puede hacer, además de ver sí se puede concesionar el proyecto.

De acuerdo con la propuesta presentada se estima 50 millones de pesos de inversión en el proyecto ejecutivo y 500 millones de dólares para desarrollarlo, y se calcula que en su fase de ejecución podría ser de cinco años.

Se estima dentro de este proyecto se tiene proyectado construir libramientos ferroviarios al norte de la ciudad, construcción de nuevas vialidades de 30 metros de ancho, ciclopistas, carriles confinados para el transporte público, desaparición del puente de avenida Universidad.

Finalmente, cabe recordar que este proyecto no está contemplado dentro de los que impulsará Gobierno del Estado en materia de infraestructura vial, sin embargo, ya se han hecho revisiones en las zonas a intervenir.