Don't Miss

DIF Estatal obtiene el reconocimiento “Mérito en Calidad” por lograr la certificación de sus procesos

By on 19 julio, 2018
  • La implementación del sistema de calidad de las organizaciones sociales y empresariales, es el camino para lograr la prosperidad, señaló el gobernador JM Carreras

A 26 años de su aniversario, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) lanzó la convocatoria para el certamen del Premio de Calidad de San Luis Potosí 2018, con la presencia del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, donde se entregó al Sistema DIF Estatal el reconocimiento “Mérito en Calidad” por lograr la certificación de sus procesos junto a otras empresas y organizaciones públicas y privadas.

En su mensaje el mandatario estatal señaló que la implementación del sistema de calidad de las organizaciones sociales y empresariales, es el camino para lograr la prosperidad.

Durante el evento que se realizó en las instalaciones de la CANACINTRA, acompañado por la presidenta del Sistema DIF en el estado, Lorena Valle Rodríguez y el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, el titular del Ejecutivo estatal indicó que la importancia de la cultura de la calidad, no solamente es un requisito para instituciones educativas y para el sector industrial, comercial y de servicios, “es una actitud de forma de ser y de trabajar al interior de las organizaciones”.

En ese sentido, el mandatario estatal hizo un reconocimiento a cada una de las organizaciones que han alcanzado e implementado un sistema de gestión de calidad en el estado de San Luis Potosí. “No hay atajos o una manera distinta de poder lograr el éxito, si no incorporamos un sistema de gestión de calidad en nuestros procesos”, añadió.

Cabe destacar, que en la edición 26 de este certamen, donde son convocados a participar los sectores automotriz, educativo, público, comercial, servicios y de la industria de la transformación, se otorgarán las siguientes distinciones: Premio Plus de Calidad, Premio de Calidad y Sello Potosino de Calidad, respectivamente.

Durante su intervención, el presidente de CANACINTRA, Raúl Martínez Jiménez, dijo que el Premio de Calidad de San Luis Potosí, tiene como objetivo impulsar y promover el establecimiento de sistemas de calidad en las organizaciones regionales mediante un certamen anual, contribuyendo al alcance de sus logros con mayor eficacia y eficiencia.

El líder empresarial manifestó que este distintivo, “permite que las organizaciones se interesen en implementar sistemas de calidad que les faciliten medir de manera sistemática los resultados programados, al encontrar beneficios con un valor agregado a sus desempeños”.

Para finalizar, expresó que los auditores que participan de manera altruista en el Premio de Calidad, “son profesionales que conocen varios modelos de sistemas de gestión de calidad, que constantemente se actualizan y mejoran su desempeño en las organizaciones en las que laboran”.

A su vez, Joel Hernán Cuevas, coordinador del Grupo de Calidad de CANACINTRA, puntualizó que el modelo en el cual se fundamenta el Premio de Calidad, permite a la organización evaluar la planeación de sus actividades, la utilidad de su documentación, la implantación de su sistema de gestión de calidad y el mantenimiento de las acciones realizadas.

Asistieron al evento directivos de instituciones educativas de nivel superior y representantes de instituciones públicas y privadas, así como directivos de empresas del sector industrial, comercial y de servicios.

About Redaccion El Heraldo SLP