Cosas de la ciudad: HSU tras el Control de Morena en SLP

 

  • Gabino Morales víctima del “fuego amigo”
  • Martín Juárez se aferra al CDE del PRI
  • Xavier Azuara en la “tablita floja”

Por: El Diablo Cojuelo

HSU TRAS MORENA.– Ya lo había adelantado el Diablo Cojuelo meses atrás, pero ahora cobra fuerza la versión de que Horacio Sánchez Unzueta, busca hacerse del control de Morena en SLP, convertida de la noche a la mañana (del 1 al 2 de julio) en la primera fuerza política de México y el Estado Potosino, para lo cual tiene ya alfiles a los que maneja a su contentillo y que surgen como cabezas visibles del partido de AMLO en tierras potosinas, uno de ellos Primo Dothé.
SENADOR “INDULTADO”.– En el caso de Primo Dothé, senador elector como representante de la primera minoría, que en SLP fue Morena, ha sido, desde sus tiempos como gobernador un peón del Horaciato, pues un día creaba un conflicto “mayúsculo” o iniciaba una marcha armada a la capital, para que interviniera el “señor gobernador” para desactivarla y llevarse las notas de ocho columna de la prensa potosina, hasta que se le pasó la mano y encabezó un movimiento armado (hay fotos donde aparece portando un cuerno de chivo junto con sus seguidores) que terminó con su detención. Sin embargo, pese a eso, Horacio no lo abandonó y obligó a los diputados a que le concedieran el indulto.
FUEGO AMIGO.– Incluso se maneja que el fuego amigo que se ha dejado sentir durante los últimos días contra Gabino Morales, quien sería el super delegado de AMLO en SLP, proviene de Sánchez Unzueta, quien apoyaría a Leonel Serrato, el ex candidato a la alcaldía potosina, y ex vocero navista a quien el mandatario premió con una Notaría Pública
JUAN RAMIRO. -También hay quienes promueven a Juan Ramiro Robledo, señalando que tiene una excelente relación con el virtual presidente electo de México, aunque esto nunca se vio durante la campaña de AMLO y no recordamos un solo pronunciamiento a su favor. Cabe señalar que JR sino es enemigo tampoco podemos decir que sea amigo de Sánchez Unzueta, pues no hay que olvidar que fue Horacio quien lo vetó para que fuera candidato del PRI a la gubernatura.
QUIERE DOBLETEAR.- Una vez que trascendió que los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, pretenden reducir a la mitad el sueldo de los próximos diputados locales, el buen Martín Juárez Córdova quiere dobletear y ya declaró que no piensa renunciar a la presidencia de lo que queda del PRI en SLP. Argumenta que su periodo concluye el 23 de enero de 2020, y no se contrapone con la función que realizará como diputado plurinominal.
SE RENUEVA O DESAPARECE. – Esa es la expectativa que tiene el PRI en SLP y que conste que no tenemos nada contra Martin Juárez, es una buena persona, pero lo que el tricolor requiere es un líder de verdad y está claro que el cargo le quedó demasiado grande al ex líder de las juventudes priístas del Estado.
NO ESTÁ SEGURO. – Pues Xavier Azuara no tiene asegurada la diputación federal plurinominal y así lo reconoce el mismo dirigente panista, ya que si en estos momentos se encuentra adentro, está en la tablita, donde cualquier fallo o impugnación que prospere ante las autoridades electorales lo dejará fuera de la próxima Legislatura del Congreso de la Unión.
¡IMPUNIDAD!– De las 23 agresiones contra periodistas en SLP sólo 4 han sido resueltas, lo cual habla de la indefensión en que se encuentra el gremio reporteril. Por lo anterior el Congreso del Estado citará al Fiscal, Federico Garza Herrera, para que rinda un informe del avance de estas 19 carpetas que se supone se encuentran abiertas en la Procuraduría de Justicia
ALERTA. -El Poder Legislativo busca prevenir el grooming en el Estado. Se trata del hecho en que un adulto haciéndose pasar por un menor, acosa u obliga a un menor a realizar actos de exhibicionismo corporal o sexuales vía las redes sociales. Por lo anterior lanzó una campaña para que los jóvenes potosinos tomen conciencia sobre el uso de las redes sociales, para evitar ser víctimas de delitos. Los padres de familia deben estar al pendiente de la navegación que realizan sus hijos en internet, y prevenir cualquier situación de riesgo.