Don't Miss

Activan protocolo de revisión en edificios de SLP por sismo registrado en Oaxaca

By on 19 julio, 2018
  • El movimiento de 5.9 grados en la escala de Richter también se sintió en la capital potosina
  • Checan los edificios Puga, La Madrid, la sede de INEGI, y otros ubicados en las inmediaciones del parque Tangamanga I.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, activó el protocolo de revisión de edificios en la ciudad, con varios pisos de altura, para descartar riesgos o secuelas tras el sismo registrado en Oaxaca, por la mañana del jueves.

 Además, ese movimiento de 5.9 grados en la escala de Richter pudo percibirse en varias entidades federativas entre ellas San Luis Potosí, Guerrero, Ciudad de México y Puebla.

 Por lo anterior, Ignacio del Toro jefe de operaciones de la CEPC, explicó que tras cualquier sismo registrado en el país, se activa en forma inmediata un protocolo especial, para constatar que edificios de altura, no resintieron daños estructurales.

 En San Luis Potosí, fueron hechas revisiones en los edificios Puga, La Madrid, la sede de INEGI, y otros ubicados en las inmediaciones del parque Tangamanga I.

 Además, el funcionario gubernamental agregó que en caso de secuelas sísmicas, ese tipo de edificios tienen un manual de Protección Civil, al cual deben ceñirse las personas, en caso de emergencias.

About Redaccion El Heraldo SLP