Ven fundamental programa alimentario del DIF para una alimentación más sana

  • DIF Estatal beneficia a miles de personas con programas alimentarios en la Entidad, destaca Lorena Valle Rodríguez.

Programas alimentarios del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), benefician a 208 mil 406 personas en toda la entidad y, son parte fundamental de la estrategia para que en San Luis Potosí la población tenga acceso a una alimentación sana, variada y suficiente.

La presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez dijo que durante el tercer año de la presente gestión se incorporó a ocho mil potosinos más, quienes recibirán atención con estos programas. Además, detalló que la asistencia llega a estudiantes, menores de cinco años, personas de la tercera edad, con discapacidad, mujeres embarazadas y población abierta en condiciones de marginación.

Tales acciones son parte del Eje de Alimentación del Plan Estatal de Desarrollo, al cual se destinó una inversión de más de 223 millones de pesos. Esta labor se hace en coordinación con los 50 DIF municipales, para que los insumos y alimentos lleguen a la población más necesitada.

Lorena Valle recalcó que todo lo que recibe la población es cuidadosamente seleccionado para garantizar que sea nutritivo y balanceado, con el objetivo de promover una buena alimentación entre la población.

El DIF estatal fue designado por el gobernador de estado para impulsar acciones orientadas a incidir en indicador de carencia por acceso a la alimentación.

Es así que, desde esta administración, la dependencia ha trabajado en conjunto con DIF municipales y otras instancias para incrementar espacios alimentarios, realizar capacitaciones sobre la importancia de una alimentación sana, variada y suficiente.