María Espinoza respalda llegada de Ana Guevara a Conade

  • La multimedallista olímpica dejó en suspenso su futuro en el deporte.

La taekwondoín María del Rosario Espinoza dijo que sigue con la buena vibra para continuar en la alta competencia y que Ana Gabriela Guevara es un buen elemento para dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La sinaloense llegó hoy al aeropuerto capitalino después de ganar medalla de plata en el Campeonato Panamericano y el Abierto Panamericano, desarrollados en territorio estadounidense.

“Hay cosas que debo mejorar, no sólo dentro del área de combate, sino también en la parte psicológica y ni sé que es. Este año lo tomó para mí, porque es si continúo o no, dependiendo de cómo me vaya sintiendo”, expresó.

Pese a todo, afirmó que regresa motivada del Panamericano por la experiencia que vivió para seguir con los siguientes compromisos y que debe seguir sin acelerarse con respecto a su futuro.

Los siguientes compromisos son el Grand Prix de China Taipei, a mediados de septiembre, y el Grand Prix Final, a mediados de noviembre.

Al haber decidido no asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, deseó hoy a sus compañeros que sí lo harán todo el éxito y espera que se manifiesten como potencia en el área.

En otro orden y con la posibilidad de que la medallista olímpica y mundial Ana Gabriela Guevara llegue a la dirección de Conade, comentó que la sonorense “conoce el deporte por dentro y sabe de todas las situaciones que viven los atletas y por ello sería un buen elemento para que dirija el deporte mexicano”.