Inicia actividades el Campamento de verano en la Unidad Deportiva López Mateos

  • En el campamento, se realizan 13 actividades deportivas.

Con la entusiasta asistencia de más de 300 niños y niñas de 6 a 13 años, dieron inicio las actividades recreativas y deportivas del Campamento de Verano en la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”, que forma parte del programa vacacional que promueve el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte a través de la Subdirección de Deporte Social.Acciones de impacto social que busca fomentar la cultura de la activación física y el deporte, de una manera sana, motivando a los pequeños y pequeñas a través de la recreación, ir conociendo sus aptitudes físicas para iniciarse en alguna disciplina deportiva que promueve el Instituto a través de las Academias CONADE, para la formación de nuevos talentos.

Para comodidad de los niños, las instalaciones de la Unidad Deportiva se mantienen cerradas durante el desarrollo de las actividades, permitiendo a los asistentes desplazarse con seguridad y confianza dentro de las mismas; además de que se dividen en grupo de acuerdo con sus edades, para una sana convivencia, siendo respaldados por jóvenes universitarios y personal de la Subdirección de Deporte Social.

En el campamento, se realizan 13 actividades deportivas, atletismo, bádminton, basquetbol, futbol, handball, lucha olímpica, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tochito bandera, softbol, Ultimate frisbee y voleibol. Son cinco horas de diversión y alegría, que tendrán los pequeños y pequeñas durante los 20 días que dura el Campamento de Verano. Durante la semana se mantendrán abiertas las inscripciones, hasta que se cumpla el registro de 400 niños y niñas; el costo de $900.00 pesos, que incluye 2 playeras, gorra y morral, además de Seguro de Gastos Médicos; se reciben en las instalaciones del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, en Avenida Himno Nacional 4000 esquina con Coronel Romero, en la oficina de la Subdirección de Deporte Social de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.Los interesados deberán presentar dos fotografías tamaño infantil a color (recientes) del niño o niña, y copia del acta de nacimiento; 2 fotografías de las dos personas adultas que recogerán al niño o niña, copia del INE del padre, madre o tutor y ficha de pago. El depósito deberá hacerse a la cuenta Banorte 0623095249, a nombre del Instituto Potosino del Deporte.