Granizo tapiza de blanco El Marqués y afecta vialidades en Querétaro

La lluvia y granizo que se presentó cayó ayer en algunos puntos del sur-poniente de la ciudad de Querétaro, sur del municipio de El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Peñamiller, Jalpan de Serra, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Cadereyta de Montes generó afectaciones en vialidades.

En el municipio de Querétaro se vieron afectados Boulevard Bernardo Quintana y Avenida 5 de febrero, Lomas del Marqués, San Gregorio, San Pablo, Campo Militar con presencia de lluvia moderada a fuerte sin encharcamientos de consideración, según datos ofrecidos por Quadratín Querétaro en su portal de Internet.

Asimismo, se registró lluvia moderada a intensa con caída de granizo en el Libramiento Sur poniente, Sonterra, Huertas la Joya, Puerta Verona y Tlacote. En Rancho San Pedro, Jardines del Sol, con encharcamientos sólo a nivel de banqueta.

Sobre el granizo que afectó El Marqués, a través de la cuenta de Twitter @mpio_El_Marques se informó ayer que fue reabierto el tramo Fray Junípero Serra en dirección a La Griega.

Ha quedado liberado el carril que fue obstruído con el hielo de granizo en Fray Junípero Serra en dirección a La Griega. Maneje con precaución”.

Por su parte, el SMN detalló que se prevén tormentas puntuales fuertes en Baja California, Sonora, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.