Filippa Giordano cautivó al público Potosino en el 8vo aniversario del CC200

  • En el concierto estuvo presente el gobernador del estado doctor Juan Manuel Carreras López, quien acudió como invitado especial del rector maestro Manuel Villar Rubio.

Amplias sonrisas dejó en los más de mil 500 espectadores que abarrotaron el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario en la presentación de la diva de la ópera y cantante italiana nacionalizada mexicana Filippa Giordano como parte del 8vo aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Los asistentes aplaudieron todas las facetas de la cantante que acompañada por los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Universitaria interpretaron en primera instancia canciones de George Bizert como son Toreadores, Cermen; y Habanera.

Le siguieron canciones como: O mio babbino caro de Gianni schicchi giacomo Puccini; El padrino de Nino rota; la de Cinema Paradiso de Ennio Morricone.

En el concierto estuvo presente el gobernador del estado doctor Juan Manuel Carreras López, quien acudió como invitado especial del rector maestro Manuel Villar Rubio, ambos, acudieron acompañados por sus esposas.

La soprano también interpretó canciones italianas como Funiculì, funiculà de Luigi Denza; y abrió pasó a una selección de canciones infantiles de películas como: Frozen de kristen y Robert Anderson-López; entre otras canciones de Disney así como autores varios.

También se escuchó la interpretación de: quando quando quando de Tony Renis y Alberto Testa. Lonely Heart de Srancesco Sartori; así también se realizó un tributo a Frank Sinatra de autores varios.

Finalmente los espectadores pudieron escuchar la canción Fantasía Mexicana de Ryszard Siwy, Veracruz de Agustín Lara, así como el tema No me platiques más de Vicente Garrido; y La Puerta de Luis Demetrio, para cerrar con Granada de Agustín Lara.

Durante el concierto la soprano recordó a su madre, por ello dedicó una canción escrita por el compositor Francesco Sartori a la memoria de esta.

La cantante se cambió tres veces de atuendo, en primera instancia lució un vestido de noche ceñido al cuerpo en color blanco, con este, realizó las primeras interpretaciones y para finalizar utilizó un vestido largo alusivo San Luis Potosí en donde se dejó ver en una especia de falda, la imagen de la catedral, y la figura de algunos indígenas, al dirigirse al público la cantante aseguró que se trata de un diseño de un exclusivo modista que trabaja para las participantes de: Nuestra Belleza México, y apuntó que el atuendo es una especie de regalo para los asistentes al concierto y un reconocimiento a la gente potosina, que la recibió con los bazos abiertos.