Cosas de la Ciudad: PNA y PES pedirán también su registro en SLP

 

  • Revisan juegos de la Fenapo “uno por uno” para evitar accidentes
  • PRI en el Estado necesita a un líder de verdad
  • Inició la “cacería de brujas” dentro del PAN potosino

Por: El Diablo Cojuelo

LOS QUE SE VAN.– Los Partidos Nueva Alianza y Encuentro Social perderían su registro no sólo a nivel nacional sino estatal, acorde a la baja votación que obtuvieron el pasado 1 de julio, ya que no lograr el 3 por ciento de la votación que marca la ley.

FENAPO 2018.- La Dirección de Protección Civil del Estado emitió nuevas recomendaciones al patronato de la Fenapo 2018, con relación a los eventos que se realizarán en el Teatro del Pueblo. Asimismo, se informó que se revisará los juegos mecánicos uno por uno, principalmente los que tengan equipo hidráulico, para evitar accidentes.

MUERE POTOSINA EN ÁFRICA.– La joven Faride Armenta de 21 años de edad, falleció en un accidente automovilístico en Marruercos, por lo que su familia, a través de redes sociales, piden ayuda para pagar los gastos que representará el traslado de sus restos a SLP. La ayuda económica se puede depositar en la tarjeta Saldazo de Oxxo, número: 4766 8409 2828 9391.

JÓVENES DELINCUENTES. – Cada día son más los jóvenes potosinos que delinquen, debido a diferentes circunstancias, como la falta de oportunidades para estudiar o trabaja, por lo que la diputada Lucero Jasso Rocha, hizo un llamado a las autoridades estatales para que fortalezcan sus políticas de atención a los jóvenes.

“MARTINAZO”.– Pues el flamante diputado plurinominal, Martín Juárez Córdova responsabilizó de la debacle del tricolor el pasado 1 de julio en SLP a los militantes, al declarar ayer que todos los militantes en cierto modo son los responsables y todos deben aceptar lo que les corresponde, sobre todo porque es un partido a nivel nacional, y en el ámbito estatal reconoce que perdieron y se debe de trabajar para recuperar la confianza de la ciudadanía.

RENUNCIA EN PUERTA.– El actual líder estatal del tricolor está tranquilo, pues sabe que él ya tiene asegurado su futuro por los próximos tres años como diputado local. Por lo que se espera que en cuestión de semanas presente su dimisión al cargo.

UN LÍDER DE VERDAD. – En la etapa de recomposición que entrañará el PRI en SLP requiere de un líder de verdad, que sepa unir a lo que queda del otrora partido invencible, que logre convocar al liderazgo que aún pueden quedarle en el interior del Estado y sobre todo que inicie a trabajar en la construcción de la estructura priísta, que fue la base para sus triunfos de ayer y que hoy por hoy no existe. De lo contrario el ex “partidazo” está destinado a correr la suerte del PANAL y PES.

CACERÍA DE BRUJAS.– Pues Xavier Azuara ya inició la cacería de brujas y pide a los comités municipales del PAN que denuncien a los panistas que apoyaron a otros candidatos o partidos, para expulsarlos del instituto político.

SOLOS POR LA GUBERNATURA. – Azuara no quiere entender que también el PAN en SLP fue arrollado por la aplanadora de Morena y ahora afirma que para dentro de dos años y medio irán sólo por la gubernatura del Estado, dejando en claro que la coalición del PRD y Movimiento Ciudadano ya no le interesa.

APOYO A DAMNIFICADOS. – Las autoridades estatales iniciarán este miércoles la entrega de apoyo a los locatarios y comerciantes afectados por el incendio de Tamazunchale. Por lo anterior, personal de diferentes dependencias estatales, viajaron a esa localidad, para coordinar los trabajos. Por otra parte, el peritaje final concluyó que el incendio fue resultado de un accidente.

“EFECTO CUCARACHA”. – SLP se encuentra en alerta por “efecto cucaracha” de delincuentes en Guanajuato, que puede darse por la instalación de una base militar en esa entidad, para combatir la alta incidencia criminal. La presencia de los militares puede provocar que criminales se trasladasen al territorio potosino, reconoció el Gobierno del Estado.

Seguridad en carreteras. – El sector empresarial potosino exigió a las autoridades policiacas reforzar seguridad en carreteras. Asimismo, la Canaco-Servytur pidió a los turistas a que tomen sus precauciones al momento de tomar carretera para no ser parte de las estadísticas en materia de accidentes