Cosas de la ciudad: Mantendrá SCT operativos anti Uber, mientras el servicio no se legalice

 

  • Narro arranca mega obra del HC y recibe presea de la Logia Masónica
  • Fiscalía Anticorrupción auténtico “elefante blanco”
  • Morena pinta su raya con el gobernador JM Carreras

Por: El Diablo Cojuelo

ANTIUBER. – La Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantiene la campaña en contra de las unidades de Uber y en las últimas dos semanas ha detenido a más de 40 vehículos, los cuales han sido sancionados con multas de 300 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
PERO QUE NECESIDAD.– La realidad que gran parte de los potosinos, sobre todo los jóvenes prefieren este servicio de transporte, pero el servicio seguirá siendo irregular mientras que la empresa de la plataforma telefónica no se dé de alta ante la SCT Estatal. Cabe señalar que varios choferes ya se han acercado a las autoridades para pedir informes, pero hasta el momento no ninguno se ha dado de alta.
PRESEA A NARRO. – Anoche, luego de que pusiera la primera piedra de lo que será el nuevo Hospital Central Doctor Ignacio Morones Prieto, el cual tendrá una inversión superior a los mil millones de pesos, el secretario de Salu, José Narro Robles, recibióla presea «Gobernador Carlos Diez Gutiérrez», por parte de la Logia Simbólica «Fe y Esperanza» de SLP; que celebra 150 años de su fundación.
CORTO CIRCUITO.– De acuerdo al peritaje realizado por las autoridades estatales y municipales la causa del incendio que consumió el mercado, casas y comercios de Tamazunchale, fue a causa de un corto circuito en un refrigerador. Ayer se anunció el inmueble será rehabilitado, ya que no será necesario demoler la estructura, porque esta no resultó afectada.
ELEFANTE BLANCO. – Mientras la Fiscalía Anticorrupción no cuente con una ley reglamentaria se le resta operatividad. En el caso de las investigaciones contra funcionarios públicos la dependencia únicamente coadyuva con las investigaciones, sin embargo, las resoluciones y cumplimentaciones las lleva la visitaduría de la Procuraduría, toda vez que no se ha podido concretar la transición de la Fiscalía General.
“EXAGERADITOS”.– Pues ya se ha vuelto común que la Oficina de Prensa de Gobierno, magnifique la información para quedar bien con su jefe, JM Carreras. Ya pasó con la llamada telefónica que la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo a todos los gobernadores del país, y ahora con la reunión que el mandatario estatal sostuvo con algunos de los diputados electos.
PINTAN SU RAYA. – Hábilmente filtraron la información, para hacer creer que todas las fracciones parlamentarias o al menos varios de sus integrantes habían acudido a presentarse y ponerse a las órdenes del gobernador, pero resulta que los próximos legisladores locales de Morena no lo hicieron. Ayer Marite Hernández Correa, diputada electa por el Distrito II local, desmintió que se haya dado tal encuentro y dejó en claro que la relación con el Ejecutivo y con el Poder Judicial, será respetuosa e institucional; pero, estarán defendiendo en todomomento el interés de la ciudadanía.
INSTRUCCIONES PRECISAS.– Durante la reunión que sostuvo ayer el presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez, con los directores de las distintas áreas del Ayuntamiento, les ordenó mejorar servicios y dar respuesta a trámites de la ciudadanía. Dejó en claro que el cierre de su ejercicio será con más trabajo y resultados, tal y como inició y reiteró total disposición y especial atención al proceso de entrega-recepción
TRANSPORTE ELÉCTRICO. -Sería una alternativa viable para San Luis Potosí, ya que los vehículos con generador integrado para producir su propia energía solamente requieren tres litros de diesel para recorrer 100 kilómetros. Lo anterior le fue informado por los diputados integrantes de la Comisión se Comunicacionesque se reunieron con el titular de la SCT y permisionarios del transporte urbano, para revisar nuevas opciones de transporte eléctrico que fueron presentadas por ErnestCheng ministro del Departamento de Relaciones Públicas de la ciudad de Shenzen, China.
OBLIGATORIOS. – Los botones de pánico en taxis y camiones urbanos deben ser obligatorios, ya que sería una forma de combatir los asaltos que se han registrado en el servicio del transporte público, manifestó el diputado Eduardo Guillén Martell, quien precisó que su instalación debe ser marcada por la ley y no a voluntad de los concesionarios