Canacintra presentó el Premio de Calidad San Luis Potosí 2018

  • Convoca a todas las organizaciones de la entidad a participar

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacitnra) en San Luis Potosí, presentó este miércoles el Premio de Calidad San Luis Potosí (PCSLP) en su edición número 26, y en donde convoca a todas las organizaciones de la entidad a participar, al respecto el presidente de la organización Raúl Martínez Jiménez destacó que el objetivo de este premio es impulsar y promover el establecimiento del sistema de calidad en las organizaciones, contribuyendo así al alcance de sus logros con mayor eficiencia y eficacia.

Indicó que se invitó empresas del sector aeronáutico, automotriz, de transporte, logística, industria de servicios, universidades y dependencias de gobierno de San Luis Potosí, por lo que consideró que este será uno de los mejores premios en Canacintra.

Para el 2017, el empresario explicó que se llegaron a inscribir 60 proyectos, pero solo 42 lograron competir, mientras que para este año se espera la inscripción de hasta 80 participantes.

Apuntó que el Premio de Calidad es una alternativa para que las organizaciones cuenten con mejores niveles de competitividad, y que se enriquezcan aspectos como la seguridad e higiene, medio ambiente y responsabilidad social.

Además, que al participar las organizaciones se interesan en implementar sistemas de calidad que les faciliten medir de manera sistemática los resultados programados.

Asimismo, el Premio de Calidad permite que las organizaciones se interesen en implementar sistemas de calidad que les faciliten medir de manera sistemática los resultados programados, encontrando beneficios, con un valor agregado.

Finalmente, la fecha límite de entrega que marca la convocatoria es el 25 de septiembre y se especificó que aquellas organizaciones que no podrán participar será las que hayan sido objeto de graves sanciones por parte de autoridades estatales y federal, las que hayan obtenido el premio el año pasado y las que obtuvieron el Premio Plus de Calidad en el año inmediato anterior.