Terminal de combustible incrementará flujo de trenes en la Zona Metropolitana de SLP

Será necesario nuevas medidas de seguridad en los diferentes cruces ferroviarios que están en la ciudad, y otros más en Cárdenas y Ciudad Valles.

El inicio de operaciones de las terminales de abasto y distribución de combustible, en parques industriales privados de la Zona Industrial, tendrá como efecto el incremento en el flujo de trenes que cruzan por vías de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

En este sentido, Ignacio Benavente Duque, coordinador estatal de Protección Civil, expuso que una primera etapa de un proyecto más amplio que maneja la empresa Kansas City Southern de México, corresponde a la concientización de los operadores de unidades de transporte de personal, las velocidades y las medidas de cuidado que deben considerar en los cruces.

Además, destacó que en una etapa más van a revisar que esté la señalética debidamente instalada, la horizontal y vertical.

Ignacio Benavente, también explicó que todos esos trabajos son necesarios, porque prevén que en el transcurso de los próximos meses, pueda incrementarse el flujo de trenes y tanques contenedores, derivado del aumento en operaciones de las terminales de abasto y distribución que están en San Luis Potosí y su Zona Industrial.

El coordinador de Protección Civil, aseguró que sí está previsto que ocurra de esa manera, todo dependerá del volumen de fletes que considere la empresa, para trasladar y distribuir combustibles.

Cabe destacar que el plan preliminar que considera KCSM, en alianza con la empresa texana Watco y el parque industrial WTC, es trasladar 350 mil barriles de gasolina, pero escalar hasta llegar a poco más de 1.2 millones de unidades.

Ignacio Benavente, explicó que sí será necesario nuevas medidas de seguridad, dado que esos traslados serán hechos por varias partes del país, en los diferentes cruces ferroviarios que están en la ciudad, y otros más en municipios del interior, como son Cárdenas o Ciudad Valles.