Se reintegra Gilberto Hernández Villafuerte a la Presidencia Municipal de Soledad

Regresa después de concluir la licencia que solicitó para competir en las elecciones del 1 de julio.+

Encabezó una reunión de gabinete y revisará la preparación del proceso entrega-recepción

El ingeniero Gilberto Hernández Villafuerte se reincorporó este martes al cargo de Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, luego de haber concluido la licencia que había solicitado el pasado mes de marzo para contender como candidato a la reelección.

Gilberto Hernández Villafuerte resultó ganador del proceso electoral del pasado domingo 1 de julio con una diferencia de votos superior a los 12 mil 700 votos, por lo que encabecerá un segundo periodo al frente de la Presidencia Municipal de Soledad (2018-2021), convirtiéndose en el primer alcalde que ha sido reelecto en la historia moderna del municipio.

Sobre los retos a enfrentar en el próximo trienio, expuso que se van a consolidar las condiciones para continuar impulsando el desarrollo económico y social del municipio, que conformará un gabinete con funcionarios capaces y con experiencia en la función pública, además contará con un programa de gobierno acorde a la realidad y a las necesidades de la población.

Adelantó que como parte de la Zona Metropolitana, el municipio de Soledad está en la mejor disposición para trabajar de manera coordinada con el gobierno capitalino en temas como movilidad urbana y seguridad pública al margen de la diferencia de partidos, esta situación para él no representa ningún obstáculo o problema, sino la oportunidad para dar respuesta a los diversos problemas y desafíos que comparten ambos municipios.

“Las autoridades municipales se deben a la ciudadanía, estamos obligados a dar respuestas, resultados a la población, la Zona Metropolitana SLP-Soledad es de las más competitivas del país, y al menos de mi parte pondré el mejor de mis esfuerzos para seguir trabajando en la modernización de la infraestructura urbana y en mejorar la seguridad pública”, expuso.

Agradeció a los miles de soledenses que votaron a favor de su reelección, “quiero manifestar mi gratitud por el apoyo que recibí en las urnas, fue un reconocimiento por el trabajo que hemos realizado en esta primera gestión, en estos dos meses y medio que restan vamos a trabajar con mucho ahínco para cerrar de la mejor manera, con resultados”.

 El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte se ha encontrado con una administración municipal como la dejó, trabajando y en orden, y encabezó una reunión de gabinete para ponerse al tanto del cumplimiento de las etapas preparatorias del proceso de entrega-recepción.

Otros temas que atenderá en esta semana serán el avance de obras en curso, programas sociales y diversos compromisos ya previstos en su agenda de trabajo. Al reasumir el cargo de Alcalde constitucional a partir de este martes, Yoloxóchitl Díaz López, quien fungió como Alcaldesa interina, regresará a ocupar su cargo de Síndico.