Protestas padres de familia contra la Sege por “desaparecer” el jardín de niños Julián Carrillo

  • Quieren cambiar la institución que tiene 35 años operando a un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI).

Padres de familia del Jardín de Niños Julián Carrillo se inconformaron con la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado por querer cambiar la institución que tiene 35 años operando a un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI).

La madre de familia, Dalit Franco Ibarra manifestó que hace un par de semanas les informaron que se querían cambiar el Jardín de Niños a un CENDI porque actualmente tiene una muy baja matricula, pero no están de acuerdo porque en dichos centros sólo aceptan a hijos de maestros y tienen unos costos muy elevados de hasta 4 mil pesos anuales.

Expuso que el pasado 3 de julio hubo una reunión les donde expusieron los beneficios pero los padre no están de acuerdo y hoy se realizó otra reunión donde se dio la negativo de los padres al cambio,  la cual a aceptaron las autoridades con la condición de que subieran la matricula a por lo menos 35 niños, puesto que actualmente sólo son 28.

“Nosotros pedimos que hubiera promoción porque había gente que pedía informes y le decían que el kínder estaba por cerrar y sólo tendríamos una maestra si no aumente la matricula a 35, y vamos a trabajar para poder contar con los mínimos que nos piden o más que es el objetivo para tener dos maestras”, dijo.

Dalit Franco reconoció que ha disminuido la matriculo por migración, cambio de domicilio a otras colonias y porque los niños de los colonos ya crecieron pero se atendí a niños de comunidades cercanas como Tierra Blanca.

El jardín de niños Julián Carrillo, se encuentra en la calles fuente alta número 125, en la colonia Balcones del Valle, y se hizo el compromiso con Malena Herbert, supervisora de zona, que buscarían aumentar la matrícula y es en lo que se está trabajando.