Permanencia de Osorio, primer reto en la era de Yon de Luisa

Este lunes empieza la era de Yon de Luisa al frente de la Federación Mexicana de Futbol. Y es que hace unos meses, el directivo fue designado como nuevo presidente del organismo, tras el fin de la gestión de Decio de María, fue entonces cuando se determinó que al término de la Copa del Mundo de Rusia 2018, comenzaría una nueva etapa en la FMF.

El primer gran reto para De Luisa será definir cuál será el futuro del banquillo Tricolor, pues deberá tomar la decisión de si Juan Carlos Osorio seguirá siendo o no el director técnico del Tri. Asimismo, se espera que desde los primeros días de su gestión hayan algunos cambios en el organigrama de la FMF.

De entrada, Guillermo Cantú, dejará el cargo de Secretario General, puesto que como adelantó una cadena deportiva asumirá Gilberto Hernández Oseguera. En tanto, Memo tomará un rol más importante a nivel meramente deportivo, pues ahora asumirá la Dirección Deportiva, y bajo su cargo estarán Dennis te Kloese (Director de Selecciones Nacionales), y el director técnico de la Selección Mexicana; mientras que aún no se tiene claro si Gerardo Torrado seguirá o no como Director Deportivo.

De Luisa, titulado en ingeniería civil, es un hombre que por años ha estado ligado al futbol, particularmente al América. Incluso, su primer cargo fue en 2005 cuando se convirtió en vicepresidente operativo de las Águilas; y seis años más tarde, pero también siempre involucrado con Televisa, se convirtió en el presidente operativo de América; ca; sin embargo, los malos resultados de las Águilas en ese periodo ocasionaron un cambio en la directiva, y fue cuando fue el presidente del Comité Organizador de la Copa Mundial Sub 17 México 2011.

Pero un año después, el ‘poder’ de Yon de Luis aumentó, pues ya  que  su trabajo con la televisora de San Ángel se vio retribuido y tomó el puesto del director del Comité de Futbol.