La Dirección de Deporte Municipal invita a participar en próximo torneo de futbol

  • Inicia el 23 de julio en las categorías Primera libre varonil, Primera ascenso libre varonil, Juvenil 16 a 18 años y Femenil libre.
  • Las inscripciones son gratuitas en el Centro Deportivo Topacio.

Con el objetivo de impulsar la activación física entre la población, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la subdirección de Deporte, invita a las familias a participar en el“Torneo de Fútbol 7” con inscripciones gratuitas, que tendrá lugar en el Centro Deportivo Topacio, ubicado en la avenida Estrella esquina con la calle Capuchina, a partir del lunes 23 de julio.

 Karla Domínguez Patiño, subdirectora de la dependencia municipal, informó que las categorías son Primera libre varonil, Primera ascenso libre varonil, Juvenil de 16 a 18 años y la Femenil libre, “el fútbol es el deporte más popular en México y cada vez es mayor el interés de las mujeres para participar en la cancha”, afirmó.

“Hoy vemos con agrado que esta disciplina es incluyente de género y en el gobierno municipal hemos impulsado esta práctica”, afirmó.

Dijo que ante el clima adverso que atraviesa la sociedad con la pérdida de valores y el abuso en el uso de la tecnología “el futbol puede ser un vínculo importante en la restauración del tejido social porque los une, los motiva, hacen equipo y persiguen un mismo propósito con sus compañeros”.

Domínguez Patiño hizo la invitación a la población que desee sumarse al torneo para que acudaal Centro deportivo Topacio “lugar en el que de manera frecuente se incentiva a niños y jóvenes en la activación física e incluso ayuda a identificar nuevos talentos”.

Dijo que aunque la justa deportiva inicia este próximo lunes, las inscripciones permanecerán abiertas hasta el domingo 29 de julio para dar margen a que los estudiantes concluyan sus actividades escolares; además, la subdirectora de Deporte municipal precisó que pueden solicitar informes directamente con los coordinadores Manuel Montante o Kevin Antúnez, en el teléfono (444) 159 4443.

 “Los esperamos para que disfruten las vacaciones escolares en un evento deportivo que promete un desarrollo de calidad para todos nuestros competidores”, concluyó.