Explora Torreón, ciudad joven llena de vida

Torreón es una de las ciudades más jóvenes de México; tiene poco más de 100 años pero, a pesar de ello, es ampliamente reconocida por la exitosa industria y comercio que ha consolidado en tan corto tiempo.

ENVUÉLVETE CON EL PROGRESO DE TORREÓN

La destacada industria metalúrgica, agrícola, eléctrica, ganadera y automotriz han posicionado a Torreón como anfitriona para congresos y convenciones industriales de gran importancia. Conoce parte de la infraestructura e instalaciones que se han creado para responder a esta demanda, como el Centro Cultural Universitario y el Coliseo Centenario.

DA UN RECORRIDO POR EL CENTRO Y CONOCE SUS MUSEOS

Toma un descanso en la Plaza de Armas bajo la sombra de sus frondosos árboles, siente la brisa de sus fuentes y admira el kiosco, la distintiva Torre del Reloj y las esculturas que habitan la plaza. Visita también la Catedral del Carmen.

Torreón busca posicionarse en el ámbito cultural, por ello construyó una variedad de interesantes museos. Recorre el Museo Regional de la Laguna, conocido como el MUREL, con obras de todo género; continúa con el Museo Arocena de arte contemporáneo; conoce la historia de la ciudad en la Casa del Cerro y en el Museo de la Revolución. Familiarízate con la industria metalúrgica y minera en el Museo de los peñoles y con la del algodón en el Museo del algodón.

VISITA EL CORREDOR CULTURAL LA PERLA

Pasea por el Corredor Cultural Subterráneo La Perla que fue un canal de riego que se encontró por accidente en el 2003. Hoy este espacio cuenta con diversos restaurantes, librerías, galerías y tiendas artesanales para pasar una tarde agradable en buena compañía.